Que creen los mormones acerca de Jesús?

¿Cuál es el Dios de los mormones?

Los fundamentalistas mormones buscan retener la teología y la práctica mormona tal como existía a fines del siglo XIX. Como tal, la fe acepta la doctrina Adán-Dios, que identifica a Dios Padre con Adán. Dentro del fundamentalismo mormón, Jehová y Jesús son considerados seres distintos y separados.

¿Cuáles son las creencias de los mormones de la salvacion?

La exaltación también se llama “salvación” o “vida eterna”. La exaltación consiste en “el tipo de vida que Dios vive”. En otras palabras, los seres exaltados vivirán en la gloria, serán perfectos y poseerán todo el conocimiento y la sabiduría.

¿Cuántas mujeres puede tener un mormón?

La iglesia mormona prohibió la poligamia en 1890 y ahora excomulga a quienes la practican. Anteriormente Smith había sido retratado como un hombre devoto y fiel a su primera esposa Emma. Sin embargo, esta no es la primera vez que la iglesia admite su poligamia.

¿Qué es lo que prohíben los mormones?

Las reglas prohíben el alcohol, el tabaco, las drogas ilegales, el café y el té, y se basan en lo que los miembros de la iglesia creen que fue una revelación de Dios al fundador Joseph Smith, en 1833.

ES INTERESANTE:  Cuál es la norma religiosa?

¿Qué dicen los mormones con respecto a la Virgen María?

¿Los mormones no creen en la Virgen María? Nosotros sí creemos en la Virgen María, la única diferencia es que no la adoramos. “María fue una persona vital en Jesucristo porque fue su mamá; sino fuera por María…” Además, enfatizan que sí creen en ella.

¿Qué significa mormones según la Biblia?

Individuos que practican la religión mormonismo, un desprendimiento del cristianismo creado por el estadounidense Joseph Smith en el siglo XIX. … Se llaman a sí mismos cristianos y también creen en la Biblia y el Libro de Mormón.

¿Qué es la Biblia para los mormones?

Los Santos de los Últimos Días no creen que las Sagradas Escrituras estén integradas solamente por la Santa Biblia, sino que poseen un canon ampliado de Escrituras que además abarca el Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y la Perla de Gran Precio.

¿Qué religión es la salvación?

El cristianismo acepta la salvación como la liberación de la esclavitud del pecado y de la condenación, resultando en la vida eterna con Dios dentro de su Reino. El sacrificio de Cristo hace que se le denomine Salvador.

¿Que preguntar a los mormones?

Preguntas frecuentes

  • ¿Los mormones practican la poligamia? …
  • ¿Qué creen los mormones en cuanto a Dios? …
  • ¿Qué sucede en un templo mormón? …
  • ¿Creen los mormones en la Biblia? …
  • ¿Los mormones son cristianos? …
  • ¿Cuál es la postura de la Iglesia en cuanto a las relaciones entre diferentes razas?

¿Qué son en realidad los mormones?

El Movimiento de los Santos de los Últimos Días, también conocido como mormonismo, es un movimiento religioso conformado por un grupo de iglesias cristianas que trazan su origen hasta la llamada Iglesia de Cristo, fundada por el estadounidense Joseph Smith en 1830.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué es el avivamiento espiritual según la Biblia?

¿Qué es lo que hacen los mormones?

Misioneros mormones predicando el Evangelio.

Los misionero dejan sus hogares para predicar el Evangelio a toda persona que deseé bautizarse en La Iglesia de Jesucristo. … Son mujeres y hombres de entre 18 y 25 años que por año y medio o dos años dejan su vida para compartir la obra de Jesucristo.

Sínodo