Qué características tuvo la Iglesia en la Nueva España?

¿Qué características tenía la Iglesia en la Nueva España?

Su organización jerárquica parte del papa, continúa con los arzobispos, obispos y sacerdotes. Las órdenes menores del clero secular incluyen los rangos de diácono y exorcista. El clero, sobre todo el regular, tenia la misión no solo de evangelizar, si no que tenia un monopolio en la educación de toda la sociedad.

¿Qué servicios ofrece la Iglesia en Nueva España?

Su labor se orientó, por un lado, a la destrucción de ídolos y códices indígenas; y por otro, conservaron las tradiciones y gramáticas indígenas. Describe la función de la Iglesia en la Nueva España: clero secular (clérigos) y clero regular (órdenes religiosas de franciscanos, dominicos, agustinos y jesuitas).

¿Cuáles son las características de la religión en el virreinato?

En la época virreinal todo tipo de expresión religiosa tenía que ser reconocida, reglamentada y autorizada por la Iglesia Católica. … Una muestra de la fusión de la Iglesia Católica con la religión indígena era el inicio de la construcción de la Iglesia sobre edificaciones Incas.

¿Cuáles fueron las características de la educación en el virreinato?

La educación durante la época colonial, era exclusiva para ciertos sectores de la población, las mujeres se enfocaban solamente en el hogar. Los estudios universitarios se dividían en la rama de la teología y la de la minería y la universidad era propiedad de la Iglesia.

ES INTERESANTE:  Qué es el sentido religioso según Giussani?

¿Cuál es la función de la Iglesia?

Como institución, la Iglesia actúa no solo en la transmisión de ideas, valores e ideologías, sino también en el servicio a la comunidad. La teología que estudia esta acción se llama teología pastoral.

¿Cuál es el papel de la Iglesia en la sociedad actual?

si miramos bien como es que la iglesia actúa frente a las problemáticas actuales ella brindar apoyo a los necesitados, promover la armonía entre los hombres (varón y mujer; “hombre” como especie) y la paz, lograr el desarrollo equitativo de los pueblos, crecer como humanidad civilizada, lograr avances y crea mensajes …

¿Qué importancia tuvo la Iglesia católica dentro de la sociedad?

La Iglesia católica es una institución religiosa jerárquica de alcance universal. Como tal, tiene una profunda influencia en procesos de carácter político, social y cultural que ocurren desde el espacio internacional hasta las pequeñas localidades.

Sínodo