Pregunta: Qué problemas aborda la filosofía religiosa?

¿Qué es un problema religioso?

El problema del lenguaje religioso considera si es posible hablar acerca de Dios significativamente si se aceptan las concepciones tradicionales de Dios como un ser incorpóreo, infinito, e intemporal.

¿Cuál es el problema de Dios filosofía?

El problema de Dios es una dimensión radical de la vida humana, a tal punto que puede indicarse que el hombre consiste en el problema mismo de Dios. Solo de esta manera se entiende su afirmación de que la cuestión acerca de Dios se retrotrae finalmente a una cuestión acerca del hombre (38).

¿Qué dice la filosofía sobre la existencia de Dios?

El teísmo clásico afirma que Dios posee toda posible perfección, incluyendo cualidades tales como la omnisciencia, la omnipotencia y la omnibenevolencia, y que es providente con su creación.

¿Qué es la religión?

1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad , de sentimientos de veneración y temor hacia ella , de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales , principalmente la oración y el sacrificio para darle culto .

¿Qué consecuencias tiene la religión?

La religión moldea ampliamente la autoconceptuación. La religión afecta fuertemente las relaciones interpersonales e intergrupales. La religión brinda una interesante oportunidad para considerar la forma en que las fuerzas culturales moldean la psicología de las personas en formas complejas.

ES INTERESANTE:  Is the Catholic Church finished?

¿Cuál es el lenguaje religioso?

La función del lenguaje religioso consiste en mantener, viva en la conciencia humana, la experiencia de misterio y de sorpresa permanente, esenciales en una vida humana auténtica.

¿Cuál es el problema de Dios?

La expresión “problema de Dios” es ambigua. Puede significar los problemas de toda suerte que la divinidad plantea al hombre. … El problema surge más bien cuando se pone en claro el su puesto de toda “demostración”, lo mismo que de toda “negación”, o incluso de todo “sentimiento” de la existencia de Dios.

¿Cómo puede ser pensado Dios?

Anselmo definió a Dios como «aquel del que nada más grande [que él] puede ser pensado», y argumentó que este ser debe existir en la mente, incluso en la mente de la persona que niega la existencia de Dios. Sugirió que, si el mayor ser posible existe en la mente, también debe existir en la realidad.

¿Qué dice Kant sobre la existencia de Dios?

Kant – Filosofia Moderna – Dios. Entidad trascendente y causa del mundo. No se puede conocer su existencia, pero sí postularla a partir de la reflexión relativa al mundo moral. … argumento ontológico: afirma la existencia de Dios partiendo de la idea de Dios como el ser perfectísimo.

¿Que pensaba Socrates sobre la existencia de Dios?

Dios en Sócrates Filosofo ateniense considerado como uno de los más grandes. … pues había dioses buenos y malos, dioses de las aguas, dioses de las estaciones de año, etc. Se puede concluir entonces que Sócrates si creía en ciertos dioses, pero que también estos dioses estaban sujetos al destino o a fuerzas del Universo.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo aprendemos a orar?

¿Qué relación tiene la filosofía con Dios?

Dios se hace presente en la filosofía por los argumentos platónicos sobre su existencia y su puesto en el universo. … Con Platón se puede decir que nace la Teología Natural, como una serie de verdades demostradas sobre el ser de Dios y su existencia.

Sínodo