Pregunta: Qué parte de la Biblia habla de la obediencia?

¿Qué dice la Biblia de la desobediencia de los hijos?

Deuteronomio 21:18-21 dice: “Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere; entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva; y dirán a los …

¿Qué es la obediencia hacia los padres?

Y buceando en el significado etimológico del término encuentro sin sorpresa que “obedecer” viene del latín oboedescere der. De oboedire: cumplir la voluntad de quien manda. Ambos significados implican hacer lo que el otro (padre, madres, jefes, profesores, etc.) te digan, ser lo que otros pretendan que seas.

¿Cuáles son las bendiciones de obedecer a Dios?

El presidente Monson nos enseña sobre las muchas bendiciones que podemos recibir al ser obedientes, entre ellas: la fortaleza, el conocimiento, el gozo y la paz. Tal vez podría preguntar a quienes enseña cómo han sido bendecidos al guardar los mandamientos.

ES INTERESANTE:  Cómo se llama el lugar donde nació Jesús?

¿Qué es el valor de obediencia?

El término obediencia (del latín oboedientia)​ indica el proceso que conduce de la escucha atenta a la acción, que puede ser duramente pasiva o exterior o, por el contrario, puede provocar una profunda actitud interna de respuesta.

¿Qué nos dice la Biblia de la desobediencia?

Desobediencia es el término general. Indisciplina alude a la falta de obediencia con respecto a unas normas establecidas, particularmente en el cumplimiento de un trabajo. Insubordinación, rebeldía, sublevación e insumisión designan una acción de levantamiento en contra de la jerarquía establecida.

¿Qué nos dice Jesús sobre la obediencia a nuestros padres?

Jesucristo obedeció a Su Padre

Jesucristo fue el ejemplo más sublime de obediencia a nuestro Padre Celestial. Él dijo: “Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió” (Juan 6:38).

¿Cómo se honra a los padres?

Honrar a los padres significa amarlos, respetarlos, teniendo cuidado de no causarles dolor y ser agradecidos por todo el amor que nos han dado. El Catecismo de la Iglesia Católica subraya la importancia de este cuarto mandamiento que se dirige expresamente a los hijos en sus relaciones con sus padres.

¿Qué hacer para obedecer a tus padres?

Para ello debemos:

  1. Ofrecer el mejor ejemplo de respeto entre nosotros, los padres. …
  2. Escuchar sin interrumpir sus opiniones, ellos y sus problemas son igual de importantes que los nuestros. …
  3. Ser sinceros en nuestros mensajes. …
  4. Ser amables con ellos, enseñándoles el valor de las palabras: por favor, gracias, lo siento.

¿Cuál es la obediencia a Dios?

De una manera genérica, cuando se habla en algunas religiones de ‘obediencia a Dios‘, se hace referencia a mantener los preceptos y obligaciones religiosas, como los mandamientos.

ES INTERESANTE:  Quién embarazo a María?

¿Cuáles son los beneficios de la obediencia a Dios?

Nuestra obediencia a Dios siempre nos permitirá disfrutar de las bendiciones que Él nos ha prometido. ¡Que glorioso es saber que las bendiciones de Dios nos alcanzarán! ¿Y cuándo se hará realidad esto? cuando pongamos por obra la Palabra de Dios, es decir, cuando seamos obedientes al Señor.

¿Qué tipo de bendiciones hay?

Índice

  • 2.1 Bendiciones reservadas a los obispos.
  • 2.2 Bendiciones permitidas a los presbíteros.
  • 2.3 Bendición de un predicador.
  • 2.4 Bendición de los abades y abadesas.
  • 2.5 Bendición con el Santísimo Sacramento.
  • 2.6 Bendición que el papa da por escrito.
  • 2.7 Bendición nupcial.

¿Qué pasa con la obediencia?

Si por obediencia entendemos “la capacidad de cumplir órdenes justas provenientes de la autoridad” y no sólo cumplir “la voluntad de quien manda”, es posible definir con cierta claridad la desobediencia en niños y adolescentes cómo: “el incumplimiento consciente de órdenes justas provenientes de los padres o de los …

¿Qué actitudes se debe tener para ser obediente?

Ser responsable

  • La empatía.
  • La obediencia.
  • La amabilidad.
  • La sinceridad.
  • La paciencia.
Sínodo