Pregunta: Qué misión nos deja Jesús cómo discípulos suyos?

¿Cuál es la misión de un discípulo?

Hay una diversidad de funciones, pero una única misión. A los apóstoles y a sus sucesores les confirió Cristo el ministerio de enseñar, santificar y de gobernar por su propio nombre y autoridad. Pero los laicos cumplen en la Iglesia en el mundo su función específica dentro de la misión de todo el pueblo de Dios.

¿Qué misión encarga Jesús a sus discípulos?

– Sabe que esa misión consiste en hacer discípulos y bautizarlos. – Es decir, sabe que los creyentes deben ser incorporados a un pueblo (de Dios) visible y concreto mediante un gesto, un signo externo, realizado en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

¿Qué mensaje dijo Jesús a sus discípulos?

“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.

¿Cuál es el mensaje que Jesús dejo a sus discípulos?

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

ES INTERESANTE:  Qué tipo de oraciones Qué bonito día?

¿Cuál fue la misión que Dios le dio a José?

José comenzó su misión de preparar la salvación de Israel, a la edad de treinta años, tal como Jesús al inciar su ministerio de preparar la salvación del mundo (véase Génesis 41:46; Lucas 3:23). Cuando José finalmente ascendió a su importante cargo en Egipto, todos se inclinaron ante él.

¿Qué mensaje nos deja la última cena?

Todos estamos invitados a celebrar la cena instituida por Jesús. Esta noche santa, Cristo nos deja su Cuerpo y su Sangre. … Jesús nos enseña a servir con humildad y de corazón a los demás. Este es el mejor camino para seguir a Jesús y para demostrarle nuestra fe en Él.

Sínodo