Pregunta: Qué dice la Biblia de los que no se congregan?

Dice Hebreos 10:24-25: “Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca”.

¿Qué dice la Biblia sobre congregarse?

La idea de congregarse es un grupo de personas se reúnan en un mismo lugar, para compartir algo que tienen en común. Aunque esta palabra pueda referirse a cualquier grupo de personas que tengan la intención de juntarse en un lugar determinado, se encuentra muy vinculada con la religión.

¿Qué pasa si dejamos de congregarnos?

La frase “no dejando de congregarnos”, no solo se refiere a los que no asisten a ninguna iglesia, sino que también señala a quienes si tienen iglesia pero mantienen la costumbre de ausentarse y faltar frecuentemente a los cultos a lo largo de sus vidas.

¿Qué quiere decir congregarse?

tr. y prnl. Juntar, reunir el acto congregó a cientos de personas; se congregaron en la puerta del ayuntamiento.

¿Por qué es necesario congregarse?

Ud. Debe congregarse porque es bueno, porque es delicioso, porque es como un bálsamo refrescante que recorre todo nuestro cuerpo, porque es como un rocío de la gracia de Dios que nos sustenta y porque es allí donde Dios envía bendición y vida eterna.

¿Qué significa la palabra congregados?

tr. y prnl. Juntar, reunir el acto congregó a cientos de personas; se congregaron en la puerta del ayuntamiento.

ES INTERESANTE:  Cuántos pecados existen en la Biblia?

¿Qué es congregar en historia?

Origen, historia o formación

Esta palabra viene del latín «congregāre» compuesto por el prefijo «con» de «cum» y «gregāre» que significa agregar. Frase de ejemplo: En la asamblea de accionistas congregó a más de diez accionistas.

Sínodo