Pregunta: Qué cultura se desarrollo antes y después de Cristo?

¿Qué culturas se desarrollaron antes y después de Cristo?

– Una vasta extensión de territorio en México y Centroamérica vio nacer las culturas prehispánicas durante el periodo formativo o preclásico (2300 a. C. -100 d. C), en el que se desarrollaron las culturas Olmeca, Teotihuacana, Azteca, Zapoteca, Maya, Tolteca y Mixteca.

¿Qué periodos se desarrollaron después de Cristo?

Cronología

Periodo Intervalo de tiempo
Preclásico tardío 400 a. C.–200 d. C.
Clásico 200–1000 d. C.
Clásico temprano 200–600 d. C.
Clásico tardío 600–900 d. C.

¿Qué culturas se desarrollaron al mismo tiempo?

¿Cuáles culturas se desarrollaron simultáneamente en Mesoamérica durante el periodo Clásico? Maya, zapoteca y teotihuacana. Tolteca, mexica y olmeca. Olmeca, teotihuacana y mixteca.

¿Qué culturas se desarrollaron durante el Clásico mesoamericano?

Durante el periodo Clásico se establecieron grandes tradiciones culturales regionales en Mesoamérica, como el caso de las culturas teotihuacana, cholulteca, zapoteca, totonaca y maya; esta última pobló los bosques tropicales del sur del México actual y de Centroamérica.

ES INTERESANTE:  Cómo Jesús resume los mandamientos?

¿Cuáles son las culturas mesoamericanas antes de Cristo?

1. esplendor antes de Cristo? Los toltecas.

¿Cuáles son todas las culturas?

Cuadro comparativo culturas prehispánicas

CULTURA UBICACIÓN GEOGRÁFICA Y TEMPORAL
OLMECAS – SUR DE VERACRUZ Y NORTE DE TABASCO – PERIODO PRECLÁSICO
TEOTIHUACANOS – NORESTE DEL VALLE DE MÉXICO, ACTUAL ESTADO DE MÉXICO – PERIODO CLÁSICO
MAYAS – SURESTE DE MÉXICO Y CENTROAMÉRICA – PERIODO CLÁSICO

¿Qué otra área cultural pertenece de las que viste en el bloque anterior?

Hijo como viste en el bloque anterior, la civilización mesoamericana abarcó desde el noroeste de México hasta Centroamérica. Ahí se desarrollaron diversas culturas que compartieron algunas características.

¿Cuándo inicio y cuando terminó el periodo clásico?

Los arqueólogos dividieron el desarrollo de las civilizaciones mesoamericanas en tres grandes períodos de tiempo: el período PreClásico o período Formativo extendiéndose de 1500 a.C. – 300 d.C., el período Clásico extendiéndose de 300 hasta 950 d.C., y el período PosClásico que comprende desde 950 hasta 1521 d.C.

¿Cuántos años en total tardaron los periodos Preclasico y clasico?

La antigua ocupación de Mesoamérica se divide en cinco períodos principales: Paleoindio (10000 a 7000 AC); Arcaico (7000 a 2000 AC), Preclásico (2000 AC a 250 DC); Clásico (250 a 900 DC) y Posclásico (900 a 1525 DC).

¿Qué culturas se desarrollaron en el periodo Preclásico?

civilizaciones que se desarrollaron en el horizonte preclásico, (Olmeca, Zapoteca, Cuicuilco y Maya) con sus respectivas características, rasgos y ubicación e ilústralas con las imágenes ya trabajadas en el punto 2.

¿Qué otra culturas se desarrollaron al mismo tiempo que los mexicas?

los olmecas, los teotihuacanos, los mayas, los aztecas.

ES INTERESANTE:  Cómo se llama Enrique Iglesias?

¿Cuáles eran sus culturas mayas?

La civilización o cultura maya fue una de las principales civilizaciones que se desarrolló en la antigua Mesoamérica. Cultura muy destacada por sus elaborados sistemas de escritura, numéricos y por el uso del calendario, así como por su impresionante arte y arquitectura.

¿Qué tradiciones y costumbres?

Las costumbres son el conjunto de cualidades o inclinaciones y usos que forman el carácter distintivo de un pueblo o grupo humano. La costumbre implica siempre cierta idea de valor o, al menos, de conveniencia para el grupo, mientras que la tradición es simplemente un uso social “obligatorio”.

Sínodo