Pregunta frecuente: Quién era el rey Joram en la Biblia?

¿Qué hizo el rey Joram?

Reinado de Joram

Joram ascendió al trono de su padre, y después que se hizo fuerte, mató a espada a todos sus hermanos y también a algunos de los jefes de Israel. El anduvo en el camino de los reyes de Israel, como hizo la casa de Acab, porque tenía por mujer a una hija de Acab.

¿Cuántos hijos tuvo el rey Acab?

Tuvo numerosas guerras con los sirios consiguiendo defender el territorio hasta el final de sus días. Se considera su período, junto con el de su padre, próspero pero a la vez una época oscura.

Ajab.

Acab
Casa real Casa de Omri
Padre Omri
Consorte Jezabel de Sidón
Descendencia Ocozías Joram Atalía

¿Cuántos hijos tuvo Ocozias?

En 2 Reyes 8:26 se dice que Ocozías habría comenzado su reinado a la edad de 22 años, mientras que en 2 Crónicas 22:2 se nos da la edad de 42 años para su comienzo de reinado.

Ocozías de Judá

Ocozías
Madre Atalía
Consorte Zibia
Heredero Joás
Descendencia Joás

¿Cómo se llamaba el hijo de Safat?

Eliseo era un pastor-agricultor, hijo de Safat, habitaba en Abel-mehola.

¿Quién era el dios de Acab y Jezabel?

Síntesis biográfica

Se casó con Jezabel, hija de Ed-Baal, rey de Tiro, mujer ambiciosa e idólatra, que por su mala creencia, por la influencia que tenía sobre el rey, fue introduciendo en Israel el culto o la adoración de Baal y Astoret.

ES INTERESANTE:  Cuántas veces aparece la palabra Espíritu Santo en Hechos de los Apóstoles?

¿Quién mató a Ocozias?

Su muerte fue motivada por las heridas que recibió al caerse por la ventana del primer piso de su palacio en Samaría, si bien antes había recibido las advertencias de Elías, que había sido capturado por orden suya. Mientras se hallaba enfermo, el rey de Moab se rebeló contra él. Fue sucedido por su hermano Joram.

¿Cuántos años reino el rey Asa en el reino del sur de Israel?

Asa fue el quinto rey de la casa de David y el tercero del reino de Judá. El rey Asá reinó 41 años e hizo lo que agrada a Dios.

Sínodo