Pregunta frecuente: Qué religión e idioma trajeron los españoles?

¿Cuál es el idioma que nos trajeron los españoles?

La lengua que trajeron los colonizadores era el castellano, que inicialmente era el idioma de Castilla, una región de España.

¿Cuál fue el idioma que impusieron los conquistadores?

Los latinoamericanos nos referimos a nuestra lengua materna como española, porque fueron los españoles, quienes en su conquista y colonia, nos impusieron militar y políticamente su lengua, además de sus costumbres y tradiciones sociales y culturales, su religión, sus formas de gobierno.

¿Que trajeron los españoles en la epoca del virreinato?

Con la llegada de los españoles llegaron también productos como el trigo, olivo, vid, cítricos, animales de granja y aves de corral. Desde un inicio los indígenas fueron empleados en las faenas agrícolas y fue a través de esta práctica que pudieron pagar sus tributos hasta que dispusieran de circulante.

¿Cómo llega el idioma español a nuestro país?

En un principio el español fue una lengua de conquista, tras un proceso de tres siglos se convirtió en una lengua patrimonial que le dio a México comunidad dentro de un amplio territorio. … Esta lengua fue producto de la Conquista de España a tierras mesoamericanas.

ES INTERESANTE:  Cómo hago para orar en el espíritu?

¿Qué lengua se hablaba antes de la llegada de los españoles?

La historia revela que antes de la colonización europea, las lenguas que se hablaban en México eran sumamente importantes debido a que eran empleadas por mercaderes, sacerdotes, guerreros, hombres y mujeres purépechas, otomíes, nahuas, zapotecas, mayas, entre otros.

¿Cómo hicieron los españoles para entenderse con los indígenas?

Los conquistadores tuvieron que recurrir a diferentes procedimientos para comunicarse con los indígenas. Lo primero que los conquistadores hicieron al llegar América fue tomar unos cuantos indios cautivos para luego utilizarlos como intérpretes.

¿Cómo llegó la lengua española al continente americano?

El español llegó al continente americano a través de los sucesivos viajes de Colón y, luego, con las oleadas de colonizadores que buscaban en América nuevas oportunidades.

¿Cómo vivían las personas de la ciudad y el campo en la época colonial?

Viviendas: Las casas eran bajas, muy bajas, sus paredes gruesas pintadas con cal, ventanas con rejas de hierro. El transporte era a caballos y carretas.

¿Qué es una tertulia en la epoca colonial?

Las tertulias eran reuniones que se hacían a la noche, en las casas de familias. … Era costumbre muy generalizada, y especialmente entre las familias más notables y acomodadas, dar tertulias, por lo menos una vez por semana.

¿Qué aportes trajeron los españoles en ganaderia?

Cuando llegaron los españoles a América, trajeron el caballo y, posteriormente, cuando comenzaron a asentarse, introdujeron los cerdos; después las reses y, finalmente, los borregos y las cabras.

¿Qué actividades se realizaban en la epoca del virreinato?

Las principales actividades económicas del virreinato fueron la minería, la agricultura (maíz, cacao y otros productos originarios de la antigua Mesoamérica), la ganadería (introducida por los europeos, quienes trajeron la mayor parte de los animales criados) y el comercio (limitado únicamente a las posesiones …

ES INTERESANTE:  Cuál es el día de San Miguel Arcángel?

¿Qué aportes trajeron los españoles a América?

–Las técnicas de navegación transoceánicas, la ballestina (un instrumento marítimo utilizado para determinar la altura de los astros), el astrolabio, el cuadrante, la cartografía y la brújula marina (una aguja magnética montada sobre balancines) eran precisamente los responsables de que los españoles llegaran a …

Sínodo