Pregunta frecuente: Qué buscaron los filósofos en la religión?

¿Qué es la religión según los filósofos?

La religión, así concebida, consiste por lo menos en tres cosas: una creencia, un código de conducta y un culto. … Al empezar a anali- zar la religión desde el punto de vista filosófico, hay tres posturas básicas que se pueden adoptar: la del ateo, la del agnóstico, la del creyente.

¿Qué tiene que ver la religión con la filosofía?

La religión como la filosofía, cada una, constituye la continuación a la otra, son importantes y necesarias para el ser humano por su recíproca relación. Ya que la filosofía se ocupa de la parte lógica y razonable del pensamiento humano, mientras la religión se encarga de la parte espiritual de su vida.

¿Qué piensa Aristoteles de la religión?

Esto para indicar, que siendo la tierra geocéntrica también lo es Dios para el hombre, por lo que ese sentir religioso es inherente en el hombre en virtud de su propia inteligencia, aquella que lo lleva a entender los fenómenos y explicarlos de manera científica y no científica. …

¿Qué es el fundamento filosófico?

Los fundamentos filosóficos de un modelo educativo de calidad tienen que ver principalmente con siete elementos en estrecha relación: principios, fines, criterios, premisas, valores, conceptos y contextos.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Quién era Jonás en la Biblia?

¿Cuál es el objeto de estudio de la Filosofía del Derecho?

Objeto de estudio de la filosofía del derecho

Como teoría crítica y como filosofía de la experiencia jurídica, la Filosofía del derecho debate y cuestiona los fines que persigue el derecho, las funciones sociales que efectivamente cumple y los principios morales que la inspiran.

¿Qué tiene que ver el cristianismo con la filosofía?

El cristianismo es una religión revelada xq se fundamenta en la palabra de Dios o en un conjunto de verdades reveladas dogmas de fe y no es una filosofía ya que no se fundamenta en la reflexión racional humana.

¿Qué relacion tiene la filosofía con el cristianismo?

Los elementos comunes del cristianismo y la filosofía platónica son los siguientes: En relación a Dios (Teología) y a la concepción del mundo: … La noción platónica de participación es compatible con las ideas de la contingencia y dependencia del mundo con respecto a Dios defendidas por los cristianos.

¿Qué piensa Aristóteles sobre la existencia de Dios?

La idea de Dios y Aristóteles

Concibe a Dios como un ser sin composición alguna, ni física ni metafísica, de ahí que lo piense como acto puro y pura forma, y por tanto eterno e inmutable. Dios es acto puro porque en Él no se encuentra ninguna potencialidad, sino que es forma plenamente realizada.

Sínodo