Pregunta: Cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo?

¿Cuando venga sobre vosotros el Espíritu Santo?

recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8).)

¿Qué dice Hechos 1 8?

Hechos 1:8 Signo del versículo de la Biblia | Pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre ti; y seréis mis testigos en Jerusalén, y en Toda Judea y Samaria, y hasta los fines de la Tierra.

¿Donde dice en la Biblia y me sereis testigos?

“… id, Y haced discípulos a todas las naciones”, mandó Cristo (Mateo 28:19) “y me seréis testigos en Jerusalén y… hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8). La vida de los primeros santos fue transformada por aquel testimonio, y a su vez ellos transformaron la vida de miles.

¿Qué dice la Biblia en Hechos capítulo 1 versículo 8?

8 pero recibiréis apoder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros, y me seréis btestigos en Jerusalén, en toda Judea, y en cSamaria y hasta lo último de la tierra.

ES INTERESANTE:  Qué es la Semana Santa y cuál es su importancia?

¿Quién es el Espíritu Santo y cuál es su función?

El Espíritu Santo testifica de la verdad. Él es la fuente del testimonio y de la revelación personal. Puede guiarnos para tomar decisiones y nos protege del peligro físico y espiritual. Se le conoce como el Consolador, y puede calmar nuestros temores y llenarnos de esperanza.

¿Qué es ser lleno del Espíritu Santo?

Resumiendo, entonces, ser lleno del Espíritu Santo significa que el creyente está sometido a la dirección del Espíritu Santo. … Si quieres sentir la presencia de Dios (el Espíritu Santo) en tu vida, deberás admitir esos pecados a Dios, pedir su perdón y arrepentirte o comprometerte a hacerlo mejor en el futuro.

¿Que les dice Jesús que serán cuando venga el Espíritu Santo?

“Cuando venga sobre ustedes el Espíritu Santo” (Hch 1,8) —dijo Cristo— recibirán el poder que aumentará la fortaleza, las habilidades, las capacidades, y los medios de ustedes, y ustedes, en forma personal, serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y por todo el mundo hasta el final de la tierra.

¿Cuáles son los dones de Espíritu Santo?

Los siete dones son: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios.

¿Qué dice en Mateo 28 19?

19 Por tanto, id y haced adiscípulos a todas las naciones, bbautizándolos en el nombre del cPadre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 aenseñándoles que guarden todas las cosas que os he bmandado; y he aquí, cyo estoy con vosotros todos los días, hasta el dfin del mundo. Amén.

¿Qué dice Juan 16 13?

13 Pero cuando venga el aEspíritu de verdad, él os bguiará a toda la cverdad; porque no hablará por sí mismo, sino que hablará todo lo que oiga y os dhará saber las cosas que han de venir.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuándo comienzan las vísperas de Navidad?

¿Donde dice Id y predicad el evangelio?

Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”, dijo (Marcos 16, 15), […] naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado” (Matt. 28, 19-20).

¿Qué dice la Biblia en Juan 14 26?

26 Mas el Consolador, el aEspíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.

¿Qué nos dice Mateo 28 18 20?

18 Jesús se acercó y les habló así: “Me ha sido dada toda autoridad en el Cielo y en la tierra. 19 Vayan, pues, y consíganme discípulos de todas las naciones. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes.

Sínodo