Pregunta: Cuál es el significado de la palabra Apocalipsis?

¿Qué significa la palabra de Apocalipsis?

La palabraApocalipsis” viene del griego Apocçalupsis. Significa “revelación” que es “quitar el velo”. Apocalipsis es el último libro del Nuevo Testamento (Biblia), también conocido como Revelación.

¿Que nos enseña el libro de Apocalipsis?

En el Apocalipsis se señala que la esperanza y la salvación están en el final de la historia, en la vida eterna. Nos encaminamos hacia un final absoluto en el que resplandecerá la victoria de Jesucristo y vendrá la paz definitiva para todos los pueblos.

¿Qué dice en Apocalipsis capítulo 1?

1 LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; y la declaró, enviándola por su ángel á Juan su siervo, 6 Y nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios y su Padre; á Él sea gloria é imperio para siempre jamás. … Amén.

¿Qué dice la Iglesia Catolica sobre el Apocalipsis?

Según este método de interpretación católica, especialmente, el Apocalipsis es una extensión de aquellos grandes principios del gobierno de Dios, cuyos efectos pueden observarse en todas las épocas; es una obra que expone los principios en los que se basa la relación de Dios con los hombres de todas las épocas.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué significa la palabra Mictam en la Biblia?

¿Cuándo será el Apocalipsis zombie según la Biblia?

Apocalipsis 9:6 “Esta será la plaga con que el Señor herirá a todos los pueblos que han hecho guerra contra Jerusalén: se pudrirá su carne estando ellos aún de pie, y se pudrirán sus ojos en sus cuencas y su lengua se pudrirá en su boca”.

¿Qué nos dice el Apocalipsis del fin del mundo?

“En el Apocalipsis se dice que todos esos poderes, como era entonces el Imperio Romano, que quieren sustituir a Dios parece que están muy activos ahora pero al final acabarán, pasarán y Dios triunfará, ese es el mensaje de consolación del Apocalipsis“, ha precisado.

¿Quién escribio el Apocalipsis y de qué trata?

Por eso este libro es la revelación de Jesucristo. El autor del libro fue Dios. El tema principal Cristo, mientras que el escritor fue el Apóstol Juan. El lugar donde fue escrito era la isla de Patmos frente a las costas de Asia, al sudoeste de Efeso.

¿Qué dice la Biblia en Apocalipsis 13?

1 Y YO me paré sobre la arena del mar, y vi una bestia subir del mar, que tenía siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre las cabezas de ella nombre de blasfemia. 2 Y la bestia que vi, era semejante á un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león.

¿Qué dice la Biblia en Apocalipsis 21 8?

8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los afornicarios y bhechiceros, y los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la segunda muerte.

ES INTERESANTE:  Qué dice la ciencia de la oración?

¿Qué dice Apocalipsis 20?

Apocalipsis 20. Satanás es atado durante el Milenio — Entonces, los santos vivirán y reinarán con Cristo — Los muertos comparecen ante Dios y son juzgados por lo que está escrito en los libros según sus obras.

¿Qué significa el caballo blanco en la biblia catolica?

De acuerdo a los comentaristas de la Biblia Latinoamericana, el jinete montado en el caballo blanco de Apocalipsis 6 representa “la palabra de Dios”, que se entregaba a los profetas en el Antiguo testamento. Vanni afirma que, la aparición de esta figura, remite a la resurrección y palabra de Cristo (Vanni, p. 123).

¿Qué dice Apocalipsis 4 11?

11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

¿Qué significado tienen los sellos del Apocalipsis?

Según se plantea, el primer sello introduce al anticristo (Apocalipsis 6:1-2). El segundo sello causa una gran guerra (Apocalipsis 6:3-4). El tercer sello causa una hambruna (Apocalipsis 6:5-6). El cuarto sello trae plagas, más hambre, y más guerra (Apocalipsis 6:7-8).

Sínodo