Por qué los huevos de Pascua?

¿Cuál es el significado de los huevos de Pascua?

El huevo de Pascua representa la fertilidad, la perfección, la vida y la resurrección, pero también el conejo como símbolo fértil. Este encarna la capacidad de reproducción, la alegría de vivir y la curiosidad ante la vida.

¿Por qué conejos y huevos en Pascua?

La diosa que representaba el mes de abril se llamaba Eastre, su símbolo terrenal era el Conejo y representaba la Fertilidad (de ahí los huevos). Este símbolo pagano se ha mantenido en ciertos países de Europa del Norte para representar la Pascua en la actualidad.

¿Cuándo se celebra el huevo de Pascua?

El próximo domingo 4 de abril es el final de la Semana Santa y la entrada de la Pascua, por lo tanto ese día se regalan huevos de chocolate decorados, se comparten con las personas queridas y por supuesto, ¡se comen!

¿Qué relación tiene la Pascua con los conejos?

Desde antes de Cristo, el conejo era un símbolo de la fertilidad e inmadurez gonadal asociado con la diosa fenicia Astarté, a quien además estaba dedicado el mes de abril. En alusión a esa diosa, en algunos países centroeuropeos a la festividad de Pascua se la denomina “Easter”.

¿Cuándo es el Día del conejo de Pascua 2020?

Próximos a celebrar su visita el domingo 21 de abril, el conejo que deja huevos de chocolate a niñas y niños en Semana Santa es considerado una figura similar al Viejo Pascuero en Alemania y países de Occidente, y un símbolo de resurrección en la cultura cristiana.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Dónde están los 10 mandamientos de Dios?
Sínodo