La mejor respuesta: Qué versículo de la biblia dice airaos pero no pequeis?

“orge”, ὀργή) pertenece a la misma familia que la palabra “airaos” (Gr. “orgizo” ,ὀργίζω) que el apóstol Pablo utiliza en Efesios 4:26. El Señor Jesús tuvo enojo, pero Él no pecaba con Sus palabras.

¿Que el enojo no dure hasta la puesta del sol?

Efesios 4:26-27 revela un principio espiritual importante y a menudo desconocido. La Biblia dice: “Si se enojan, no pequen”. No permitan que el enojo les dure hasta la puesta del sol, ni den cabida al diablo”.

¿Que no se ponga el sol sobre tu enojo versículo?

[…] pero no pequéis, no se ponga el sol sobre vuestro enojo. Ephesians 4:26, 27 says, “‘In your anger do not sin’. En Efesios 4:26-27 nos aconseja: “no se ponga el sol sobre vuestro enojo”. … Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.

¿Que nos enseña Efesios 4 26?

“Además, no pequen al dejar que el enojo los controle. No permitan que el sol se ponga mientras siguen enojados, porque el enojo da lugar al diablo.” Existe algo que trae graves consecuencias a nuestra vida, particularmente a nuestra salud, y es el enojo o la ira.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuándo desciende el Espíritu Santo sobre nosotros?

¿Que no se ponga el sol estando ustedes en estado provocado?

“Que no se ponga el sol estando ustedes en estado provocado(Efesios4:26)”

¿Cómo es el enojo?

Como enojo se denomina el sentimiento desagradable que experimentamos cuando nos sentimos contrariados o atropellados por las palabras, las acciones o las actitudes de otros. … Sinónimos de enojo pueden ser enfado, disgusto, ira, irritación o desagrado.

¿Cómo controlar la ira y el enojo según la Biblia?

  1. Proverbios 15:1 (NTV) “La respuesta apacible desvía el enojo, pero las palabras ásperas encienden los ánimos.”
  2. Efesios 4:26 (PDT) “No permitan que la ira los haga cometer pecados; que la noche no los sorprenda enojados.”
  3. Efesios 4:31-32 (DHH) …
  4. 2 Timoteo 2:23-24 (NTV) …
  5. Santiago 1:19-20 (PDT)

¿Qué significa Airaos pero no pecar?

La palabra griega que se usa aquí para “enojo” (Gr. “orge”, ὀργή) pertenece a la misma familia que la palabra “airaos” (Gr. “orgizo” ,ὀργίζω) que el apóstol Pablo utiliza en Efesios 4:26. El Señor Jesús tuvo enojo, pero Él no pecaba con Sus palabras.

¿Cuál es el significado de Airaos?

tr. Mover a ira. / Agitar, alterar violentamente.

Sínodo