La mejor respuesta: Que me puedes decir sobre Jesús?

¿Cuál es la principal enseñanza de Jesús?

​​​​​ El tema principal de su enseñanza era el «Reino de Dios», y él presentó esta enseñanza en parábolas que eran sorprendentes y, a veces, confusas.

¿Que nos enseña Jesús sobre el Reino de Dios?

“El Reino de Dios” es un genitivo, el cual nos indica que es Dios mismo desde un punto de vista concreto, su actuación en este mundo y en nuestra historia. … Jesús nos predica que esto es inminente, y que la esperada acción de Dios en este mundo empieza ya.

¿Dónde aprendio Jesús lo que sabía?

Formación académica. Principalmente, Jesús pudo haberse formado en la cultura de su pueblo. Lo habitual era que los niños de esa época fueran al colegio de la sinagoga de Nazaret, ciudad donde pasó sus primeros años de vida. La educación escolar estaba dividida en dos niveles.

¿Cuáles son las 10 parabolas de Jesús?

Evangelio de Lucas

Número Capítulo Nombre de la parábola
9 10 Parábola del buen samaritano
10 11 Parábola del amigo inoportuno
11 11 Parábola del hombre fuerte con las manos atadas
12 12 Parábola del rico insensato

¿Qué significa la palabra de Cristo?

1. m. En la doctrina cristiana , el Hijo de Dios , hecho hombre . Jesús, el Cristo .

ES INTERESANTE:  Cuál es el país menos religioso de Latinoamerica?

¿Qué repartió Jesús?

Sin preocuparse, Jesús ordenó que todos se sentaran en grupos de cien y de cincuenta. ​ Luego Tomó los cinco panes y los dos peces, pronunció la bendición, y se los dio a sus discípulos para que los distribuyeran entre las personas.

¿Cuáles son los valores del Reino de Dios?

El reinado de Dios en nosotros comienza también por nuestra conversión a los valores del reino: santidad, verdad, justicia, amor y paz; frente a los del tener: dinero, poder, soberbia, dominio e influencia.

¿Cuál fue el primer milagro de Dios?

Si alguien nos preguntara cuál fue el primer milagro que hizo Jesús, no dudaríamos en responder que fue el del agua convertida en vino durante una fiesta de bodas, en la ciudad de Caná de Galilea.

¿Qué es lo primero que hace Jesús en su vida pública?

El bautismo de Jesús en el río Jordán y las tentaciones en el desierto marcan el comienzo de la vida pública de Jesús. … El estilo de vida de Jesús estaba de acuerdo con lo enseñaba a los demás. Jesús hacía presente y visible el Reino de Dios perdonando a los pecadores y curando a los enfermos.

Sínodo