La mejor respuesta: Qué importancia tuvo la enseñanza del catolicismo en la Nueva España?

¿Cuál fue la importancia de la Iglesia dentro de la Nueva España?

La religión católica fue un elemento clave en la expansión del Imperio español y fue fundamental en su desarrollo posterior al ser la Iglesia Católica un aliado político de los españoles y los conquistadores, quienes justificaron en todo momento sus acciones expansivas en el derecho divino y la enseñanza de la fe …

¿Cuál fue el papel del clero regular en Nueva España?

Historia Archivística: El Clero Regular, compuesto por monjas y frailes católicos que vivían en conventos o monasterios bajo la disciplina de la orden a la que pertenecían, se estableció en la Nueva España con el propósito de adoctrinar en la fe católica a los naturales.

¿Cuál es la función del clero regular?

Como clero regular se denomina aquel que está sujeto a las reglas de una orden religiosa, y consagrado al servicio de la Iglesia católica y al estudio y la predicación de la doctrina católica. Como tal, el clero regular se caracteriza por realizar los votos de pobreza, obediencia y castidad.

ES INTERESANTE:  Cómo debemos orar Jesucristo?

¿Cuál fue el papel del clero regular en el siglo XVI?

La actividad del clero regular en Hispanoamérica fue enorme, sobre todo en el siglo XVI, cuando América tuvo una iglesia que puede calificarse de frailes. … El clero regular jugó un gran papel en la defensa de los indios, particularmente los dominicos.

¿Qué función cumplia el clero en la Edad Media?

¿Cuál es la función del clero en la Edad Media? La función del clero es la práctica del culto, lo cual comprendía la celebración de la liturgia, la enseñanza y la predicación, así como la administración de los sacramentos (bautismo, confirmación, matrimonio, extremaunción, etc.)

¿Cómo calificarías el papel desempeñado por la Iglesia en la Nueva España?

La razón principal de la Iglesia en Nueva España fue la evangelización. … La Iglesia Católica tenía un fuerte poder, pues era la única religión permitida y, además, tenía participación en los distintos niveles del gobierno, en ocasiones los obispos asumían el cargo de virrey.

¿Cuál fue la principal actividad economica de la Nueva España?

En la Nueva España la agricultura fue la base de la economía, por la producción de alimentos para la población y para el ganado, y como materia prima para otras actividades económicas como la minería. Generó importantes ingresos para España, por la gran cantidad de productos que se exportaban.

¿Por qué la minería se convirtio en la principal actividad economica en la Nueva España?

La minería fue la actividad económica que más impulso tuvo en la colonia. Pues cualquiera podía echar a andar una mina, siempre y cuando entregase la quinta parte de sus ganancias a la corona española. Fue además de un incentivo para la conquista, exploración y colonización de nuevos territorios.

ES INTERESANTE:  Cómo funciona el mandamiento de Melascula?

¿Qué servicios ofrece la Iglesia en Nueva España?

Su labor se orientó, por un lado, a la destrucción de ídolos y códices indígenas; y por otro, conservaron las tradiciones y gramáticas indígenas. Describe la función de la Iglesia en la Nueva España: clero secular (clérigos) y clero regular (órdenes religiosas de franciscanos, dominicos, agustinos y jesuitas).

Sínodo