La mejor respuesta: Qué es la oración disyuntiva?

¿Qué son los nexos disyuntivos y ejemplos?

El nexo disyuntivo, como su nombre lo indica, plantea una disyuntiva: se debe optar por una u otra cosa, pero no por ambas de manera simultánea. Los dos fragmentos que enlaza no pueden concretarse o elegirse a la vez. Por ejemplo: “Podemos ir de vacaciones a Miami o a Punta Cana”.

¿Qué son oraciones disyuntivas y adversativas?

Oraciones adversativas. Los nexos adversativos (sin embargo, sino, excepto y no obstante) permiten oponer ideas y son muy comunes en el discurso. … Los nexos disyuntivos (o, o bien) plantean una relación de exclusión: si se da la una, no se puede dar la otra.

¿Qué son los nexos consecutivos ejemplos?

Por ejemplo: Ha llovido mucho, por eso se inundó el valle.

Ejemplos de nexos consecutivos.

a fin de que en consecuencia por tanto
así que luego pues
bien por consiguiente puesto que
con tal de por ende sea
conque por esa razón tan pronto como

¿Qué son oraciones distributivas 5 ejemplos?

Ejemplos de conjunciones distributivas

Volveré pronto a casa, sea en barco, sea en avión. Esa pareja se está siempre peleando, ora por celos, ora por dinero. Bien puede que haga frío, bien puede que no. Ora pides algo, ora pides otra cosa.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué son las oraciones subordinadas y yuxtapuestas?

¿Qué es Adversativos y ejemplos?

Los nexos adversativos (o conjunciones adversativas) tienen como función unir en un mismo enunciado dos partes que aparentemente son opuestas o se encuentran en posturas contrarias. Por ejemplo: Yo estudié para el examen, sin embargo no pude aprobar.

¿Qué son las oraciones coordinadas adversativas y ejemplos?

Coordinadas adversativas: Son oraciones que se corrigen a través de unos enlaces o nexos. Sus nexos suelen ser: pero, mas, aunque (si puede sustituirse por pero), empero, sin embargo, no obstante, antes, antes bien, por lo demás, sino que, con todo, más bien. Ejemplos: «Hace sol, pero luego lloverá».

¿Cuáles son las conjunciones adversativas y ejemplos?

Adversativas: Son conjunciones coordinantes que denotan oposición o diferencia, entre la frase anterior y la que sigue (pero, mas, empero, sino, aunque, sin embargo, no obstante, antes, antes bien, por lo demás…).

¿Qué es la oración compuesta y ejemplos?

Las oraciones compuestas son aquellas que tienen más de un verbo conjugado en forma personal. Por ejemplo: (Nosotros cocinamos) y (ellos lavan los platos). Las oraciones compuestas pueden ser de distinto tipo: Oraciones coordinadas.

¿Cuándo es una oración compuesta?

Son oraciones compuestas aquellas que tienen más de un verbo en forma personal y, por tanto, tienen más de un predicado. Cuando llegue Juan, llámame por teléfono.

¿Qué es una oración compuesta y simple?

La oración simple es aquella que se compone de un solo verbo y posee, por tanto, un solo predicado. La oración compuesta está formada por dos o más verbos, con lo que posee dos o más predicados.

¿Qué es una conjunción disyuntiva ejemplos?

Las conjunciones disyuntivas son las que unen sintagmas que señalan alternativas. … Cuando las alternativas no son solo dos sino varias, se separan por medio de comas y antes de presentar la última alternativa se escribe la conjunción “o”. Por ejemplo: Podemos salir a cenar, ir al cine o quedarnos en casa.

ES INTERESANTE:  Quién es más antiguo Abraham o Moisés?

¿Qué son las oraciones coordinadas y ejemplos?

La oración coordinada es un tipo particular de oración compuesta en la que se combinan dos o más proposiciones independientes de igual jerarquía a través de una conjunción coordinante. Por ejemplo: Mi hermano hizo pastas y nadie las comió.

¿Qué es la conjunción y ejemplos?

Las conjunciones son las palabras (o conjuntos de palabras) que funcionan como nexos para unir palabras, oraciones o proposiciones. Por ejemplo: y, ni, pero, aunque. Son palabras invariables y son morfemas independientes, sin un significado léxico, que expresan las relaciones entre los elementos que unen.

Sínodo