La mejor respuesta: Qué dice la Biblia acerca de las buenas obras?

¿Cuáles son las buenas obras de las que habla la Biblia?

Las obras de misericordia espirituales, que también son siete:

  • Dar buen consejo;
  • Enseñar a los ignorantes;
  • Corregir a los que se equivocan;
  • Consolar a los afligidos;
  • Perdonar las injurias;
  • Sufrir con paciencia las debilidades de nuestro próximo;
  • Rogar a Dios.

¿Cuál es la obra de Dios?

¿Cuál es la “obra del Señor”? Sabemos que la obra en general del Señor es “llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre” (Moisés 1:39). Es la obra de salvación, no sólo para nosotros y para los hijos de Dios aquí en la tierra, sino también para aquellos que han muerto sin el Evangelio.

¿Donde dice en la Biblia se ejemplo?

1 Timoteo 4:12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

¿Qué significa que somos hechura de Dios según Efesios 2 10?

En consecuencia, ¿qué significa que somos hechura de Dios según Efesios 2 10? Somos hechura de Dios: Significa que somos la obra maestra creada de las manos de Dios. Fuimos creados en Cristo Jesús: Esta bendición nos dice que al recibir a Cristo somos nueva criaturas, creadas ahora en Él. …

ES INTERESANTE:  Cuánto tiempo dura una célula cristiana?

¿Que nos pide Dios a los cristianos?

y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios” (Mi. 6:8).

¿Cuáles son los siete milagros de Jesús?

Milagro de las bodas de Caná (Jn 2:1-11). Curación del hijo de un cortesano (Jn 4:46-54. Curación del enfermo de la piscina (Jn 5:2-9. Multiplicación de los panes y los peces (Jn 6:1-14), seguramente en relación con el episodio que presenta a Jesús caminando sobre el mar (Jn 6:15-25).

¿Cuál fue el primer milagro de sanacion de Jesús?

Si alguien nos preguntara cuál fue el primer milagro que hizo Jesús, no dudaríamos en responder que fue el del agua convertida en vino durante una fiesta de bodas, en la ciudad de Caná de Galilea.

¿Cuál es la obra más grande de Dios?

Dios ha creado el cielo y la tierra y todo lo que hay en ellos, y luego -como “broche de oro”- creó al hombre, a su imagen y semejanza, a quien le dio toda la gloria y la dignidad para que sea la obra más espléndida e insuperada de toda la creación visible. (Génesis 1,1-31). (J.L.K.)

¿Cuál es la obra de Dios Hijo?

Dios Hijo, con mayúscula, es un concepto central para el cristianismo, y designa a la segunda persona de la Santísima Trinidad, cuya relación con las otras dos es objeto de debate teológico desde el cristianismo primitivo (debates cristológicos: arrianismo, adopcionismo, nestorianismo, pelagianismo, gnosticismo, etc.), …

¿Dónde Pablo le dice a Timoteo que sea ejemplo?

El lema de la Mutual de este año nos dice la forma de ser ejemplos para el mundo. 12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuál es la Oracion de Jabes en la Biblia?

¿Qué son las citas de la Biblia?

Una cita bíblica es un dato que se te da para que veas un pasaje de la biblia que contiene primero el libro ,luego el capitulo y después el versículo y si es un poco largo te colocan un guion que significa hasta ejempo: Ezequiel 1;1-3.

¿Que los creyentes vean en ti?

1 de Timoteo 4:12 Que nadie te menosprecie por ser joven. … Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza.

Sínodo