La mejor respuesta: Donde dice en la Biblia Id y haced discípulos?

¿Cuál es la Gran Comisión Mateo 28 19 20?

La versión más famosa de la Gran Comisión es Mateo 28:18-20, donde en una montaña en Galilea Jesús conmina a sus seguidores a bautizar a todas las naciones en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

¿Cómo se hacen los discípulos según Mateo 28 20?

Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. … Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos».

¿Qué nos dice Mateo 28 18 20?

18 Jesús se acercó y les habló así: “Me ha sido dada toda autoridad en el Cielo y en la tierra. 19 Vayan, pues, y consíganme discípulos de todas las naciones. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes.

ES INTERESANTE:  Que anuncian los profetas menores?

¿Cómo hijos de Dios cuáles son mis compromisos para dar a conocer a Dios?

Es ser íntegros, cumplir los 10 mandamientos y dentro de ellos está el amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, el no mentir, honrar padre y madre, no codiciar los bienes ajenos, no matar, no adulterar, no robar y sobre todo… amar a Dios sobre todas las cosas.

¿Donde dice en la Biblia que debemos hacer discípulos?

“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:19-20).

¿Qué hicieron los discípulos al ver a Jesús?

Después de la resurrección, Jesús les salió al encuentro. Después de que él las saludó, «Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán» (Mateo 28:9-10).

¿Qué significa Mateo 28 16?

Mateo 28:16–20 narra la comisión que les encargó a Sus seguidores: Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había señalado. Sin embargo, la comisión en realidad es “hacer discípulos”, no simplemente “ganar creyentes”. …

¿Qué nos dice Juan 17 20 21?

17 aSantifícalos en tu bverdad; tu palabra es la verdad. … 20 Mas no aruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos; 21 para que todos sean auno, como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo se llaman los servidores de la Iglesia?

¿Qué quiere decir Efesios 2 20?

20 edificados sobre el fundamento de los aapóstoles y bprofetas, siendo la principal cpiedra del ángulo Jesucristo mismo, 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

¿Qué dice Juan 20 21 23?

21 Entonces Jesús les dijo otra vez: ¡Paz a vosotros! Como ame envió el Padre, así también yo bos envío. 22 Y cuando hubo dicho esto, sopló y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. 23 A los que aperdonéis los pecados, les serán perdonados; y a quienes se los retengáis, les serán retenidos.

¿Cuál es la mejor manera de conocer a Dios?

Así que, a fin de conocer realmente a Dios, primero se debe recibir a Cristo de manera personal (Juan 1:12)[9]. Nada es más importante que entender esta verdad cuando se trata de conocer a Dios. Jesús deja en claro que solo Él es el camino al cielo y al conocimiento personal de Dios (Juan 14:6).

¿Cuál es el compromiso con Jesús?

Su compromiso era ser completamente obediente. Su preocupación era hacer precisamente lo que se le había mandado, para que se pudiera cumplir la promesa del Señor. Las instrucciones, sin lugar a dudas, deben de haberle parecido extrañas, pero su fe en el resultado le instó a seguir adelante.

¿Cuál es el compromiso de Jesús?

Para Jesús, el lugar del encuentro del hombre con Dios es el hombre, el compromiso en la humanización de la historia. el templo que el dolor del hombre; que no se acercan a él porque no lo reconocen como prójimo.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo se formó la Iglesia a partir de la venida del Espíritu Santo?
Sínodo