La mejor respuesta: Cómo lo recibe Marta a Jesús en su casa?

¿Qué mujer recibe a Jesús en su casa?

Según el Evangelio de Lucas: Cuando Jesús y sus discípulos iban de camino, llegaron a un pueblo donde una mujer llamada Marta le abrió su casa. Tenía una hermana llamada María, quién se sentó a los pies del Señor escuchando lo que él decía.

¿Qué le dijo Jesús a Marta?

21 Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto; 22 mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará. 23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.

¿Dónde se encuentra la historia de Marta y María?

Ambas eran hermanas de Lázaro de Betania, y aparecen en los Evangelios. Según el evangelio de San Juan su casa estaba en Betania, que Jesucristo visitó en varias ocasiones; mientras que en el evangelio de San Lucas, sólo se menciona que Jesús “entró en una aldea”. La historia se encuentra en Lucas 10:38-42.

¿Cuáles fueron las casas que visitó Jesús?

Visita de las 7 casas

  • PRIMERA IGLESIA. JESÚS EN EL HUERTO. …
  • SEGUNDA IGLESIA. JESÚS EN CASA DE ANÁS. …
  • TERCERA IGLESIA. EN CASA DE CAIFÁS. …
  • CUARTA IGLESIA. EN CASA DE PILATO. …
  • QUINTA IGLESIA. EN CASA DE HERODES. …
  • SEXTA IGLESIA. DE NUEVO EN CASA DE PILATO. …
  • SÉPTIMA IGLESIA. EN EL SANTO SEPULCRO.
ES INTERESANTE:  Cuál es el significado de los adornos de Navidad?

¿Cuáles fueron los lugares donde vivio Jesús?

Jesús de Nazaret nació y vivió en el espacio del Oriente Medio llamado aún hoy Palestina. Desde el año 64 a.C., esta región formaba parte del imperio romano.

¿Qué es la vid verdadera?

La vid es la fuente y el sustento de la vida de las ramas, y las ramas deben permanecer en la vid para vivir y dar fruto. Jesús, por supuesto, es la vid, y las ramas son personas. … Algunos estudiantes de la Biblia dicen que las ramas estériles son cristianos que no dan fruto espiritual.

¿Dónde vivia Lázaro de la Biblia?

¿Cuál es la mejor parte que escogio María?

Lectura del santo evangelio según san Lucas (10, 38-42):

Dile que me eche una mano.» Pero el Señor le contestó: «Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor, y no se la quitarán.»

¿Qué le pasó a Jesús en Betania?

– Mateo 26, 6-13: “Hallándose Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso, se llegó a Él una mujer con un frasco de alabastro lleno de costoso ungüento y lo derramó sobre su cabeza mientras estaba recostado a la mesa. Al verlo se enojaron los discípulos y dijeron: ¿A qué este derroche?

Sínodo