Dónde nació el apóstol Mateo?

¿Dónde vivió Mateo el Apóstol?

¿Cuál fue el primer apóstol en morir?

Andrés el Apóstol

San Andrés
34-38​
Sucesor Estacio el Apóstol
Apóstol
Otros títulos Protocletos (“El Primer Llamado”), mártir

¿Cuándo murieron los apostoles de Jesús?

MATEO: Fue atravesado con una lanza en Nadabao, Etiopía, en el año 60 D.C. SANTIAGO: El hijo de Alfeo fue crucificado en Egipto. SANTIAGO EL JUSTO: Según un historiador del siglo II fue arrojado por los fariseos desde el pináculo y después muerto a garrotazos, mientras él de rodillas hacia oraciones por sus verdugos.

¿Qué milagros hizo Mateo?

Calmó la tempestad (Mateo 8:23-27). Expulsó a los demonios (Mateo 8:28-34). Sanó a un paralítico (Mateo 9:1-8). Sanó a una mujer que sufría de hemorragias (Mateo 9:18-26; Lucas 8:43-48).

¿Que les dio Jesús a sus discípulos cuando los eligió?

El Salvador también pidió a otros hombres que lo siguieran. Jesús escogió a doce apóstoles para dirigir Su Iglesia. Oró toda la noche para escoger a los hombres correctos. A la mañana siguiente, escogió y ordenó a doce hombres, dándoles el sacerdocio y la autoridad para ser apóstoles.

¿Qué le dijo Jesús a Mateo?

8 Y cuando la gente lo vio, se maravilló y glorificó a Dios, que había dado tal potestad a los hombres. 9 Y saliendo Jesús de allí, vio a un hombre que estaba sentado al abanco de los tributos públicos, el cual se llamaba Mateo, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió.

ES INTERESANTE:  Dónde se encuentra el libro de ester en la biblia?
Sínodo