Dónde habla la Biblia de lodebar?

¿Dónde es lodebar en la Biblia?

Lodebar (heb. Lô Debâr y Lô’ Debâr, tal vez “sin pasto [ningún pasturaje]”). Lugar en Galaad (2Sa 17:27) donde vivía Mefi-boset, hijo de Jonatán (9:4, 5). Se lo ha identificado con Umm ed-Dabar, a unos 13 km al sur del Mar de Galilea.

¿Qué es la tierra de lodebar?

Su nombre tiene un significado siniestro, nada atractivo para vivir allí y mucho menos soñar con un futuro prometedor; etimológicamente Lodebar significa “no palabra” (Lo = No / Debar = Palabra), un lugar donde según se creía “la Palabra de Dios no llegaba”, por lo tanto sus habitantes estaban incomunicados del resto …

¿Quién es maquir en la Biblia?

Maquir (heb. Mâkîr, “vendido”). 1. … Moisés asignó a esta familia la tierra que conquistaron de los amorreos y que se llegó a conocer como Galaad, el nombre de un hijo de Maquir (Num 32:39, 40; Jos 17:1).

¿Qué significa Mefi boset en la Biblia?

8:34; 9:40, Mefi-boset lleva el nombre de Merib-baal, que significa “el Señor lucha” o, quizá, “luchador contra Baal”. … David volvió a salvar a Mefi-boset otra vez por amor a Jonatán, cuando se ejecutó la venganza exigida por los gabaonitas (2 S. 21:7). (Véanse DAVID, JONATí N, SAÚL, SIBA.)

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué dice la Biblia de orar por los alimentos?

¿Qué significa el nombre Siba según la Biblia?

Siba (heb. Tsîbâ’, tal vez “estatua” o “plantación”). Siervo del rey Saúl (2Sa 9:2); liberto, de acuerdo con Josefo. … Cuando lo interrogó, le dijo que Mefiboset se había quedado atrás con la esperanza de que se le restituyera el antiguo reino de Saúl.

¿Qué significa el nombre Amiel en la Biblia?

Amiel (heb. Ammî’êl, “Dios es mi pariente” o “pueblo de Dios”). 1. Espía, uno de los 12, de la tribu de Dan (Num 13:12).

¿Cuál fue el pacto que hizo David con Jonathan?

Jonatán y David hicieron un pacto de amistad y de paz que continuaría a través de sus descendientes para siempre (véase 1 Samuel 20:14–17, 42). ¿Qué es un pacto o convenio? (Una promesa solemne entre dos o más personas. Recuerde a los niños algunos de los convenios importantes que hacemos con Dios.)

¿Qué significa bar en la Biblia?

Palabra aramea para el heb. ben, hijo. En el NT se usa como prefijo en los nombres de personas, p.

¿Qué significado tiene el nombre de Micaias?

MICAELA. Hadassa es un nombre para niña de origen hebreo que significa “árbol que florece”. Aprenda que versiculos de la biblia contienen la palabra Micaía.

¿Cómo se llamaba la esposa de Jonathan Biblia?

Su esposa fue Ahinoam, hija de Ahimaaz, con la cual tuvo cuatro hijos y dos hijas, siendo los varones: Jonatán, Abinadab, Malquisúa, e Isbaal (a veces transcripto como Es-baal y también llamado Isboset​); y las mujeres: Merab (casada con Adriel) y Mical.

¿Cómo se llama el hijo de Jonathan de la Biblia?

Mefiboset – Wikipedia, la enciclopedia libre.

ES INTERESANTE:  Quién es jade en la biblia?

¿Cómo se llamó el hijo de Jonathan?

Mefiboset

Sínodo