Dónde Dios dio los Diez Mandamientos?

¿Cuando Dios dio los 10 mandamientos?

Según el relato bíblico, mientras conducía a los judíos en el éxodo a Tierra Santa, Moisés llegó ante el monte Sinaí, ascendió a su cima y allí Dios se le manifestó y le ordenó que proclamara ante el pueblo el decálogo, los diez mandamientos.

¿Dónde entrego Dios los 10 mandamientos?

El monte Sinaí o monte Horeb está situado al nordeste de Egipto, entre África y Asia, y es el lugar donde, según el Antiguo Testamento, Dios entregó los Diez Mandamientos.

¿Cuáles son los 10 mandamientos según Exodo 20?

Una lista

  • I) Amarás a Dios por sobre todas las cosas.
  • II) No tomarás el Nombre de Dios en vano.
  • III) Santificarás las fiestas en nombre de Dios.
  • IV) Honrarás a tu padre y a tu madre.
  • V) No matarás.
  • VI) No cometerás actos impuros.
  • VII) No robarás.
  • VIII) No darás falso testimonio ni mentirás.

¿Qué recibimos Si cumplimos los mandamientos?

Los Mandamientos son un camino para llegar al Cielo y ser felices. Cuando los cumplimos, vivimos en paz. Los tres primeros mandamientos de la ley de Dios nos enseñan cómo debe de ser nuestra actitud para con Dios y los siete siguientes nos enseñan nuestra actitud hacia el prójimo, con los que nos rodean.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué se celebra el 1 de enero en la iglesia?

¿Que puedes contar sobre los Diez Mandamientos?

Por medio del profeta Moisés, el Señor dio al pueblo diez mandamientos importantes que debían seguir para llevar una vida recta. Los Diez Mandamientos enseñan en cuanto a respetar a Dios, ser honrados, honrar a nuestros padres, santificar el día de reposo y ser un buen prójimo.

¿Qué dice en Exodo 20?

1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2 Yo soy JEHOVÁ tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos. 7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano. …

¿Qué dice en Exodo 20 17?

17 No acodiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la esposa de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

¿Cuál es el quinto mandamiento según Exodo 20?

(11-9) Exodo 20:12. “Honra a tu padre y a tu madre” El quinto mandamiento establece claramente la im portancia de la familia ante la vista de Dios. Las relaciones familiares apropiadas constituyen uno de los diez principios fundamentales de la ley, tanto en este mundo como en el venidero.

¿Que nos promete Dios sí cumplimos los mandamientos?

Ellos nos guían y protegen, y nos habilitan para regresar a la presencia de nuestro Padre Celestial; y, si los obedecemos fielmente, se nos prometen las bendiciones de la vida eterna.

¿Cómo nos ayuda en nuestra vida diaria el cumplimiento de los mandamientos?

Los mandamientos no solamente preservan nuestra vida en este mundo haciendo posible la convivencia humana, sino que además nos abren las puertas para vivir eternamente con Dios. … Otro ejemplo lo encontramos en la actualidad en la falta de respeto hacia la vida humana.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Donde dice en la Biblia aviva el fuego?

¿Qué significa si me amáis guardad mis mandamientos?

Utilizar nuestro albedrío para obedecer significa elegir “hacer lo que es correcto [y dejar] que las consecuencias ocurran”.

Sínodo