Donde dice la Biblia Levántate y resplandece?

Isaias 60:1 Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.

¿Donde dice la Biblia levantate?

Isaías 40:31

Pero los que esperan en el SEÑOR renovarán sus fuerzas. Se elevarán sobre alas como águilas; Correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.

¿Qué es resplandecer en la Biblia?

La primera definición correspondiente a este verbo es brillar, despedir mucha luz propia o reflejada, algún objeto o cuerpo. … Existe un versículo de Isaias 60:1 que justamente invita a las personas a levantarse y resplandecer al haber llegado la luz y la gloria de Dios amaneció en la persona.

¿Qué dice Isaías 60 1?

1 ¡ aLevántate, resplandece!, porque ha venido tu bluz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. 2 Porque he aquí que atinieblas cubrirán la tierra y boscuridad los pueblos; mas sobre ti camanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.

¿Qué significa Isaías 60 1 2?

“Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; más sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria”.

¿Donde dice en la Biblia Esfuerzate y sé valiente?

Vemos esto nuevamente en Deuteronomio 31:7 y 8 cuando Moisés lo comisiona como su sucesor, y luego en el versículo 23 del mismo capítulo cuando Dios le dice a Josué: Esfuérzate y sé valiente, porque tú conducirás a los israelitas al territorio que juré darles, y yo mismo estaré contigo.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo se forma una oracion en pasado perfecto?

¿Qué significa levantate y resplandece porque ha venido tu luz?

Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. El Señor les bendiga queridas amigas y hermanas. Dios nos está dando un mandato hoy; lo primero que nos dice es “levántate”, significa que El ha puesto algo en nuestras vidas, pero necesitamos levantarnos y actuar ya.

¿Qué significa la palabra resplandece?

resplandecer conjugar ⇒

Despedir rayos de luz o brillar mucho una cosa: los cristales de las ventanas resplandecen. Sobresalir, aventajarse a otras cosas: su simpatía resplandece entre todos sus amigos.

¿Qué quiere decir la palabra levantate?

Poner derecha o en posición vertical una persona o cosa: ayúdame a levantar la escalera. Separar una cosa de otra sobre la cual descansa o está adherida: no te levantes la venda todavía.

¿Qué es resplandeciente?

1. que resplandece He limpiado los cubiertos de plata y han quedado resplandecientes. 3. que refleja alegría o satisfacción Su rostro resplandeciente reflejaba su felicidad.

¿Qué dice en la Biblia Jn 8 12?

12 Y Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la aluz del mundo; el que me sigue no andará en btinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. … Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me aconocieseis, también a mi Padre conoceríais.

Sínodo