Cuándo nacieron los Reyes Católicos?

¿Cuál fue la participacion de los Reyes Catolicos de España en el descubrimiento?

Los Reyes Católicos han pasado a la historia por contribuir al descubrimiento de América. En el año 1486, Cristóbal Colón acudió a ellos en busca de financiación para llevar a cabo su proyecto de viajar a la India por una ruta hacia el oeste desconocida hasta entonces.

¿Cómo se conocieron los Reyes Católicos?

El 9 de octubre de 1468 llegó a Dueñas Fernando, príncipe de Aragón, hijo del rey Juan II el Grande. … Su padre tenía un verdadero interés en la unión de Fernando con la medio hermana de Enrique IV y por ello el muchacho se presentó en Palencia con doscientos lanceros, ansioso por conocer a la dama casadera.

¿Dónde vivieron los Reyes Católicos?

Desde Madrigal de la Altas Torres, pasando por Segovia, Valladolid hasta Granada donde Isabel yace enterrada junto a Fernando, éstos son los lugares de la vida de Isabel la Católica.

¿Qué hicieron los Reyes Católicos en el descubrimiento de América?

En 1486 Cristóbal Colón ofrecería un proyecto a los Reyes Católicos para crear una nueva ruta hacia las Indias por el océano Atlántico. … Fue la reina Isabel quien concedió apoyo a Colón para su expedición que, aunque existen varias teorías sobre la financiación, en todo caso necesitaba su beneplácito.

¿Cuál fue la participacion del conquistador?

El conquistador español provenía de una Europa marcada por su rígida sociedad estamental, donde quienes no poseían bienes y riquezas tenían muy pocas posibilidades de modificar su situación social. … Se aspiraba a ser reconocido y recordado, y regresar a las tierras de origen cargado de riquezas y títulos.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Dónde queda Tiatira según la Biblia?
Sínodo