Cuáles son las competencias del área de Religión?

¿Cuántas competencias tiene el área de religión?

Se han considerado dos competencias propias del área: Comprensión Doctrinal Cristiana y Discer- nimiento de Fe, las que se articulan y complementan a su vez con la Formación de la Conciencia Moral Cristiana y el Testimonio de Vida, que se presentan como organizadores generales de los conocimientos propuestos para cada …

¿Qué son las competencias de religión?

– La competencia espiritual religiosa te hace tener las habilidades para saber qué tipo de respuestas y aportaciones se han realizado desde las diferentes religiones. – Y la competencia espiritual cristiana desarrolla todo ello en la propuesta cristiana, en los procesos de pastoral y acciones explícitas.

¿Cuál es el área de religión?

El área de Educación Religiosa se propone como área del conocimiento y de la información, el estudio del fenómeno religioso, proceso de construcción que contribuye a crear cultura en cuanto aporta una visión del ser humano y del mundo, enfocando un modo de ser hombre y mujer.

¿Qué entiendes por el área de Educación Religiosa?

La Educación Religiosa es un componente importante del currículo de la Educación General Básica y la Educación Diversificada de nuestro sistema educativo, busca que los alumnos asimilen y hagan propio el sistema de creencias, de juicios morales, de normas de conducta y de símbolos y ritos de la religión oficial de …

ES INTERESANTE:  Qué pasó con los 12 apóstoles?

¿Que nos enseña el área de Educación Religiosa?

Esta área se propone desarrollar la dimensión religiosa de los estudiantes en el marco del máximo respeto por su libertad de conciencia. … Para los estudiantes católicos, se propone acompañarlos en el desarrollo integral de su vida de fe.

¿Cuál es la importancia de la religión en la educación?

La enseñanza de la educación religiosa escolar es fundamental en la escuela, ya que aporta elementos esenciales en su formación integral, además del conocimiento y una vida integrada por la reflexión, que se desarrolla en la medida que sale de sí mismo y se relaciona con otros.

¿Cuáles son los enfoques de religión?

Enfoques: Son cuatro enfoques, a partir de los cuales los estudiantes estarán en capacidad de conocer y comprender la fe católica. Enfoque antropológico, bíblico, cristológico y eclesiológico. … Enfoque antropológico, bíblico, cristológico y eclesiológico.

¿Qué son las competencias ciudadanas?

Las competencias ciudadanas son el conjunto de habilidades cognitivas, emocionales y comunicativas, conocimientos y actitudes que, articulados entre sí, hacen posible que el ciudadano actúe de manera constructiva en la sociedad democrática.

¿Qué valores son importantes en el área de religión?

Los valores religiosos se asemejan a los valores éticos y a todos aquellos que se consideran socialmente correctos, como el respeto y la honestidad, que son enseñados en el hogar, en la escuela y la sociedad en general.

Sínodo