Cuál fue el grito de Jesús en la cruz?

¿Qué expresan las últimas palabras de Jesús en la cruz?

“Todo está cumplido”. Estas fueron las últimas palabras pronunciadas por Jesús en la Cruz. … Estas palabras manifiestan la conciencia de haber cumplido hasta el final la obra para la que fue enviado al mundo: dar la vida por la salvación de todos los hombres. Jesús ha cumplido todo lo que debía hacer.

¿Qué dice Jesús cuando muere en la cruz?

Jesús se dirige en la cruz a su madre y le dice: “Mujer, mira a tu hijo. Luego dijo al discípulo: Mira a tu madre” (Jn 19,26-27). Más adelante, “consciente de que ya todo iba quedando terminado, dijo: Tengo sed” (Jn 18,28) y finalmente añade: “Queda terminado” (Jn 19,30).

¿Qué significa cada una de las palabras de Jesús en la cruz?

* Las tres primeras palabras expresan la necesidad de Cristo de morir derramando luz en torno a Si mismo. En ellas pide perdón para quienes le crucifican, abre las puertas de la salvación a uno de los crucificados con Él, y entrega a los hombres el impagable regalo de su Madre.

¿Que le pidió Jesús a su padre antes de morir?

Al final de Su vida, cuando colgaba en la cruz, oró a Su Padre por los soldados que lo habían crucificado, y le rogó: “… Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen…” (Lucas 23:34). Él enseñó: “Éste es mi mandamiento: Que os améis los unos a los otros, como yo os he amado” (Juan 15:12).

ES INTERESANTE:  Qué es Aarón en la Biblia?
Sínodo