Cuál es la religión que no aceptan transfusiones de sangre?

¿Cuál es la religión que no permite la transfusión de sangre?

La no aceptación de recibir como medida terapéutica transfusiones de sangre o de sus principales componentes por parte de las personas pertenecientes al grupo religioso Testigos de Jehová es un caso emblemático de esa difícil situación.

¿Por qué los Testigos de Jehová no reciben sangre?

«Es debido a razones religiosas, más bien que médicas. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento nos mandan abstenernos de la sangre. Además, para Dios, la sangre representa la vida. Así que los testigos obedecemos el mandato bíblico de abstenernos de la sangre por respeto a Dios, quien nos dio la vida.

¿Qué pasa si un testigo de Jehová recibe sangre?

Por tal motivo si un paciente testigo de Jehová recha- za una transfusión, hace valer su objeción de conciencia, que es la facultad de un paciente a rechazar un trata- miento propuesto por el médico, debido a sus conviccio- nes morales o religiosas, de manera que el profesional de la salud no podrá suministrar el …

ES INTERESANTE:  Quién fundó la iglesia catolica y en qué año?

¿Que utilizan los Testigos de Jehová en vez de sangre?

La iglesia también ha permitido a los miembros que se practican una cirugía tomar parte en la “recuperación celular”, un tipo de reciclaje sanguíneo, y hemodilución, un procedimiento que remueve temporalmente sangre del cuerpo y la remplaza con líquido.

¿Qué consecuencias tiene la transfusión de sangre?

Las complicaciones leves y las que son graves en raras ocasiones pueden ocurrir durante la transfusión o varios días después. Las reacciones más frecuentes comprenden reacciones alérgicas, que pueden provocar urticaria, picazón y fiebre.

¿Que reemplaza la transfusión de sangre?

Soluciones de hemoglobina

La hemoglobina (Hb) es una elección obvia como sustituta de la transfusión de eritrocitos al ser el pigmento respiratorio de los mismos.

¿Qué es lo que no pueden hacer los Testigos de Jehová?

¿Por qué los testigos de Jehová no pueden recibir transfusiones de sangre o celebrar su cumpleaños?

  • La prohibición de la sangre. …
  • “Predicación” …
  • No celebrar el cumpleaños (ni Navidad, Pascua o Todos los Santos) …
  • Religión y ciencia. …
  • Homosexualidad, masturbación, relaciones prematrimoniales.

¿Dónde están prohibidos los Testigos de Jehová?

Sus actividades religiosas están actualmente prohibidas o restringidas en algunos países, por ejemplo en Singapur, China, Vietnam, Rusia, Cuba, Corea del Norte, Abjasia, Bulgaria y muchos países de mayoría musulmana.

¿Qué pasa si a una persona se le pone otro tipo de sangre?

Cuando las personas que tienen un tipo de sangre reciben sangre de alguien con un tipo de sangre diferente, esto puede provocar una reacción del sistema inmunitario. A esto se le denomina incompatibilidad ABO.

¿Qué hacen los testigos de Jehová cuando alguien muere?

Testigos de Jehová, sobriedad sin símbolos

ES INTERESANTE:  Cómo se reza el regina coeli?

Se hace el velatorio en un sitio sobrio, sin símbolos religiosos. Por lo general optan por la cremación y lo importante es que los familiares se sientan muy apoyados por la Comunidad”.

¿Por qué la sangre no se puede fabricar?

La sangre no se puede fabricar

La sangre no se puede almacenar indefinidamente ya que caduca: las plaquetas se tienen que utilizar antes de cinco días, los glóbulos rojos antes de 42 días y el plasma antes de un año.

¿Quién es Dios para los testigos de Jehová?

La Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová afirma que el nombre verdadero de Dios es Jehová y que Dios desea que se lo llame por ese nombre. Sin embargo, hay una clara contradicción entre esa afirmación y lo que en verdad se enuncia en las revistas, La Atalaya.

¿Qué dicen los testigos de Jehová sobre la donacion de organos?

Los testigos de Jehová que manifiestan con rotundidad su oposición a las transfusiones de sangre no tienen, por el contrario, ninguna oposición a la donación de órganos ni tampoco hacia el trasplante, siempre que se les asegure de que no recibirán durante la operación ninguna transfusión.

Sínodo