Cuál es la iglesia de Cantuña?

¿Que tenía que construir Cantuña?

Se dice que en tiempos de la Colonia, un indio llamado Cantuña se comprometió a construir el atrio de la iglesia de San Francisco. Una noche, antes del plazo estipulado, Cantuña desesperado pactó con el diablo para que culminase la obra antes del amanecer. Como pago le daría su alma. … Así se salvó el alma de Cantuña.

¿Quién se le apareció a Cantuña?

En aquel momento Cantuña sacó, debajo de su poncho, una roca que la había escondido muy sigilosamente antes de que los demonios comenzaran su obra. Lucifer, atónito, vio en instantes como un simple mortal le había engañado de la manera más simple.

¿Cuál es la moraleja de la leyenda de Cantuña?

Las moraleja del Candelerazo, la gente no puede burlarse de los muertos, del Padre Almeida, tarde o temprano hay que cumplir las promesas, la de Cantuña, Dios se impone con su clemencia y se impone ante el poder del demonio.

¿Cómo era Cantuña?

Cantuña era solamente un guagua de noble linaje, cuando Rumiñahui quemó la ciudad. … Cantuña fue declarado su único heredero y como tal siguió gozando de gran fortuna. Eran enormes las contribuciones que el indígena realizaba a los franciscanos para la construcción de su convento e iglesia.

¿Cuáles son las funciones que puede tener una leyenda?

Como el mito,​ la leyenda es etiológica, es decir, tiene como tarea esencial dar fundamento y explicación a una determinada cultura. Su elemento central es un rasgo de la realidad (una costumbre o el nombre de un lugar, por ejemplo) cuyo origen se pretende explicar o justificar.

ES INTERESANTE:  Que le concedio Jesús a Pedro?
Sínodo