Cuál es la función del sustantivo en la oración?

¿Cuál es la función del sustantivo ejemplos?

El sustantivo nombra personas, objetos o conceptos abstractos. Una de sus funciones es ser núcleo del sujeto: Mi automóvil está descompuesto.

¿Cuál es la función de sustantivo?

El sustantivo puede cumplir diferentes funciones sintácticas. … Puede ser el NÚCLEO de un SINTAGMA NOMINAL, que a su vez cumple una función sintáctica en la oración (sujeto, complemento directo, complemento indirecto, suplemento, atributo, complemento circunstancial, término de preposición y aposición):

¿Qué función realiza el sustantivo en la oración?

El sustantivo puede desempeñar en la oración los oficios de núcleo del sujeto y de complemento predicativo en el predicado nominal; puede formar modos adverbiales y ser también complemento de otro nombre, de un adjetivo y de un verbo.

¿Cuáles son las funciones del sustantivo y de un ejemplo de cada uno de ellos?

Funciones del sustantivo en una oración

  • Objeto o complemento directo: Me he comprado un coche nuevo.
  • Objeto o complemento indirecto: No des besos al perro.
  • Complemento circunstancial: Los niños están jugando en la calle.
  • Complemento agente: El puerto fue destruido por el huracán.

¿Cuál es la función de la palabra adjetivo?

El adjetivo modifica siempre a un sustantivo y concuerda con dicho sustantivo en género y en número: 1) El adjetivo modifica directamente al sustantivo núcleo del sintagma nominal: la hermosa casa, la cara oscura de la luna. Dicha función ha sido denominada de diversas maneras: modificador, adyacente, complemento.

ES INTERESANTE:  Cuál es el significado de la corona de Navidad?

¿Qué función realiza el sustantivo en el objeto indirecto?

(complemento/ objeto indirecto): designa el destinatario de la acción del verbo: Escribió una carta a su amigo. Cambia la cerradura a la puerta. El objeto indirecto puede ser sustituido por el pronombre le/les.

¿Cómo se clasifican los sustantivos según su función?

SUSTANTIVOS INDIVIDUALES Y COLECTIVOS:

Los sustantivos individuales sirven para nombrar a todo lo que se puede concebir de uno en uno. Por ejemplo: persona, animal, ciudad, objeto… Los sustantivos colectivos sirven para nombrar a un conjunto de miembros. Por ejemplo: piara, colmena, manada, rebaño…

Sínodo