Cuál es la enseñanza del Espíritu Santo?

¿Cuál es la enseñanza que nos deja el Espíritu Santo?

El Espíritu Santo no solamente enseña al maestro, sino que también hace que las palabras de éste penetren profundamente en el corazón de quienes escuchan. “…porque cuando un hombre habla por el poder del Santo Espíritu, el poder del Espíritu Santo lo lleva al corazón de los hijos de los hombres” (2 Nefi 33:1).

¿Cuál es la función del Espíritu Santo en nuestras vidas?

El Espíritu Santo testifica de la verdad. Él es la fuente del testimonio y de la revelación personal. Puede guiarnos para tomar decisiones y nos protege del peligro físico y espiritual. Se le conoce como el Consolador, y puede calmar nuestros temores y llenarnos de esperanza.

¿Que nos enseña la Biblia sobre el Espíritu Santo?

Qué es el Espíritu Santo:

El Espíritu Santo deriva del latín Espiritus Sanctus que se refiere a la gracia divina que se revela para entrar en comunión con los creyentes con el fin de contactarse con Cristo o con Dios, en otras palabras, el Espíritu Santo es el que despierta la fe cristiana.

¿Qué es el Espíritu Santo y cómo se manifiesta?

El Espíritu Santo suele ser representado con una paloma blanca que representa la pureza, otras representaciones son el fuego (simboliza la energía transformadora), el agua (simboliza su acción en el bautismo) o el viento (simboliza que no lo podemos ver).

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué tipo de oracion es ni come ni deja comer?

¿Cómo comenzar a enseñar LDS?

Las siguientes sugerencias le ayudarán a invitar al Espíritu a su enseñanza:

  1. Ore.
  2. Use las Escrituras, especialmente el Libro de Mormón.
  3. Dé testimonio.
  4. Relate experiencias.
  5. Exprese su amor por el Señor y por los demás.

¿Cuáles son los dones de Espíritu Santo?

Los siete dones son: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios.

¿Cuál es la accion del Espíritu Santo en la vida de la Iglesia?

El Espíritu Santo es siempre el mediador de la unión del creyente con Cristo; es decir, Cristo mora en el creyente por medio del Espíritu o a través de Él. … Nos estamos unidos a una organización, sino unidos a un Ser, Cristo Jesús, Quién nos Creó, nos Salvó y nos Redimió.

Sínodo