Cuál es el real significado de la Navidad?

¿Cuál es el verdadero significado de la Navidad?

La palabra navidad viene del latín nativitas y significa “nacimiento”, pues se celebra el nacimiento de Jesús. La palabra latina nativitas está compuesta con: La palabra natus (nacido), como en nato e innato.

¿Cuál es el mensaje de la Navidad?

Celebramos el nacimiento del Hijo de Dios, el Creador, nuestro Mesías. Nos regocija que el Rey de Reyes viniera a la tierra, naciera en un pesebre y viviera una vida perfecta. … La Navidad es una época para recordar al Hijo de Dios y renovar nuestra determinación de tomar Su nombre sobre nosotros.

¿Cuál es el verdadero sentido de la Navidad para los catolicos?

La Iglesia Católica nos invita, en este tiempo de Navidad, a crecer en el amor a Cristo, imitándolo en las virtudes. Los días navideños nos ayudan a vivir una nueva conversión, es decir, un cambio positivo en nuestra vida.

¿Qué es el amor de la Navidad?

La Navidad se goza mejor cuando no está centrada en las decoraciones, regalos, sino cuando el amor es el centro. La Navidad debiera significar ocupar un tiempo precioso con tu familia y amigos. Tiene que ver con celebrar el amor que compartes. … Es época de celebrar el más grande regalo dado a la humanidad.

ES INTERESANTE:  Qué religiones prohíben los tatuajes?
Sínodo