Cuál es el proposito de las células cristianas?

¿Cuál es el objetivo de las células cristianas?

La célula es el lugar de educación espiritual mas apropiado, ideal para comunicar la persona de Jesucristo. Al hombre le atrae aprender tanto como enseñar, y la célula es elmejor medio educacional para aprender y transmitir la vida espiritual.

¿Cuál es el proposito de la célula?

La célula es una unidad mínima de un organismo capaz de actuar de manera autónoma. … La biología estudia las células en función de su constitución molecular y la forma en que cooperan entre sí para constituir organismos muy complejos, como el ser humano.

¿Qué es una célula según la Biblia?

Yo defino un pequeño grupo o una célula como un grupo de personas (de 4 a 15), que se reúnen regularmente con el propó- sito de la edificación espiritual y esfuerzo evangelístico (con la meta de la multiplicación) y que se comprometen a participar en las funciones de la iglesia local.

¿Qué es una célula o grupo familiar?

La familia es la célula fundamental de la sociedad y por supuesto la institución básica de la misma; constituye además la unidad de reproducción y mantenimiento de la especie humana y en ese sentido, es el elemento que sintetiza la producción de la salud a escala microsocial.

¿Qué es la iglesia celular?

Una iglesia celular es una estructura de iglesia cristiana centrada en la reunión regular de grupos celulares. … Una iglesia celular debe estar compuesta de grupos celulares y centrados en ellos. En las iglesias celulares, un líder celular (si lo hay) se considera efectivamente un pastor o mentor dentro de la iglesia.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué nos dice la Biblia de la alegría?

¿Qué es una célula huésped?

Definición: Célula que ha sido infectada por un virus o parásito intracelular.

¿Por qué se dice que la familia es la célula de la sociedad?

“La familia es la célula básica de la organización social donde se forman y relacionan inicialmente los seres humanos, estableciéndose su comportamiento y decisiones, es, además, el espacio donde el niño y la niña desarrollan su inteligencia emocional ofreciendo estabilidad a cada uno de sus miembros”, sostuvo la Dra.

Sínodo