Cuál es el primer mandamiento según Exodo 20?

“No tendrás otros dioses delante de mí” (Éxodo 20:3) El primer mandamiento nos recuerda que todo lo que está en la Torá surge del amor que tenemos por Dios, lo que a su vez es una respuesta al amor que Él tiene por nosotros.

¿Qué dice en Exodo 20 17?

17 No acodiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la esposa de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

¿Cuál es el cuarto mandamiento de Exodo 20?

Mandamiento 4 ” Acuérdate del día de reposo para santificarlo”

¿Qué quiere decir Exodo 20?

(11-3) Exodo 20:2-3. “No tendrás dioses ajenos delante de mí”. El primer mandamiento enseña al género humano lo que debe ser más importante en su vida. … “Dios no nos favorecerá si lo ponemos en segundo lugar en nuestra vida, y si vamos detrás de cosas mundanales, sin importar lo que ellas sean.

INTERESANTE:  Qué significa la palabra idolatría biblicamente?

¿Dónde salen los mandamientos de Dios?

Los Diez Mandamientos aparecen dos veces en la Biblia hebrea: en los libros de Éxodo y Deuteronomio.

¿Qué parte de la Biblia dice no mataras?

“No matarás” (Deuteronomio 5:17; Éxodo 20:13)

¿Qué enseñanza nos deja el cuarto mandamiento?

Honrar al padre y la madre se desprende de la nobleza que tiene en sí misma la vida, y en la cual nos toca, a cada uno, enaltecer, darles la dignidad y el respeto que merecen. … Significa honrar la paternidad y la maternidad de Dios, que se expresa en mil formas en la naturaleza y en la creación de todo lo que existe.

¿Qué nos dice el cuarto mandamiento?

El cuarto mandamiento de la Ley de Dios nos dice: “Honra a tu padre y a tu madre”. … Honrar a los padres significa amarlos, respetarlos, teniendo cuidado de no causarles dolor y ser agradecidos por todo el amor que nos han dado.

¿Cuál es el septimo día de reposo según la Biblia?

Es cierto que el día sábado, el séptimo día de la semana, corresponde con el día de reposo judío y con el séptimo día de la creación cuando Dios descansó. Vale la pena notar que en el séptimo día, el sábado, Cristo estaba en la tumba. En el primer día ya se había resucitado.

¿Qué quiere decir Exodo 20 3?

El primer mandamiento nos recuerda que todo lo que está en la Torá surge del amor que tenemos por Dios, lo que a su vez es una respuesta al amor que Él tiene por nosotros. Nada en la vida debería interesarnos más que nuestro deseo de amar y ser amados por Dios. …

INTERESANTE:  Qué es la faz en la Biblia?

¿Cuál es el significado de la palabra Exodo?

1. m. Emigración de un pueblo o de una muchedumbre de personas .

¿Qué quiere decir Exodo 20 12?

Para muchas personas, las buenas relaciones con los padres son una de las alegrías de la vida; servirlos amorosamente es un deleite y obedecer esto es fácil. … Pero este mandamiento nos pone a prueba cuando nos resulta difícil trabajar para el beneficio de nuestros padres.

¿Dónde están los 10 mandamientos en la Biblia?

Los 10 Mandamientos se encuentran en la Biblia en Éxodo 20: 1-17.

¿Cómo surgieron los mandamientos de la ley de Dios?

Según el relato bíblico, mientras conducía a los judíos en el éxodo a Tierra Santa, Moisés llegó ante el monte Sinaí, ascendió a su cima y allí Dios se le manifestó y le ordenó que proclamara ante el pueblo el decálogo, los diez mandamientos.

¿Cuáles son los 10 mandamientos de Dios para la familia?

LOS 10 MANDAMIENTOS DE DIOS PARA LA FAMILIA

  • SEA UNA PERSONA DE PACTO. “Un pacto es un acuerdo entre dos partes”
  • SEAN GUIADOS POR EL ESPÍRITU SANTO.
  • CONSTRUYA UNA GENERACIÓN PARA DIOS. Guardar el pacto de Dios en nuestras vidas.
  • DIGNIFIQUE A SU CÓNYUGE. • Tener siempre un alto concepto el uno del otro.