Cuál es el mensaje de la Transfiguracion de Jesús?

¿Qué significa la aparicion de Moisés y Elías?

Moisés y Elías fueron profetas, reformadores y caudillos que hicieron mucho bien a su pueblo; Jesús es el salvador de Israel, aquel que murió para traer el perdón total sobre su pueblo. … Moisés y Elías regresaron al cielo. Jesús nunca dejó huérfanos a sus seguidores.

¿Cómo estuvo presente el Espíritu Santo en la Transfiguración de Jesús?

Según una exégesis, que arranca de los Santos Padres, en la escena de la Transfiguración el Espíritu se hace presente en la nube que envuelve a Jesús y a los Apóstoles. Así Santo Tomás comenta: “Apareció toda la Trinidad: el Padre en la voz, el Hijo en el hombre, el Espíritu en la nube luminosa”.

¿Qué nos dice Jesús acerca de Dios?

Jesús enseñó que Él era el Hijo Unigénito. … “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él” (Juan 3:16–17).

¿Quién se le aparecio a Moisés?

Jehová se aparece a Moisés en la zarza ardiente — Se llama a Moisés a librar a Israel de la servidumbre — Jehová se identifica a Sí mismo como el Dios de Abraham, y de Isaac y de Jacob, y como el Gran Yo Soy — Promete herir a Egipto y sacar a Su pueblo con gran riqueza.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué significan los nombres del salmo 119?

¿Qué representa Elías?

Elías, cuyo nombre hebreo Eliyyahu significa «Yahvé es mi Dios», es uno de los llamados profetas anteriores que no pertenecen a la lista tradicional de profetas mayores y menores. Su misión en la historia de Israel era la de traer de nuevo a los caminos del Señor a un pueblo confundido.

¿Qué dijo Pedro sobre la vida de Jesús?

Sin vacilar, Pedro dijo: “¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente! “Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos” (Mateo 16:16–17).

¿Que nos enseñó Jesús sobre su padre?

Jesús nos enseñó que somos hijos de Dios y tenemos un mismo Padre que está en el cielo. Él nos ha creado dándonos la vida, nos cuida y está siempre cerca. Nuestros padres nos ayudan a descubrir a Dios Amor cuando nos educan en la fe.

¿Que nos enseña Dios a través de la Biblia?

En la Biblia, Dios dio a Su pueblo diez mandamientos o leyes para vivirlos. Estos mandamientos requieren que amemos a Dios y que tratemos a otras personas con respeto. No debemos mentir, robar, matar, o cometer adulterio (véase Éxodo 20). Dios aún espera que sigamos los Diez Mandamientos en nuestros días.

¿Cuáles son las enseñanzas que nos dejó Jesús?

La primera gran enseñanza de Jesús fue la de aprender a amar y poner el amor como centro de nuestras acciones. Teniendo como prioridad el amor a Dios y luego amando a nuestros semejantes. … Que debemos aprender a perdonarlo todo y a todos, sin importar la magnitud ni el tamaño de las heridas que nos hayan provocado.

ES INTERESANTE:  Quién es el Dios de la Iglesia Ortodoxa?
Sínodo