Cuál es el concepto de la familia cristiana?

¿Qué es la familia cristiana?

La familia cristiana es una comunidad de fe, esperanza y amor; una comunidad donde se comparte, se ama, se trabaja, se crea esperanza, se vive y se transmite la fe. … La familia comparte con Dios la obra de procrear y educar a los hijos.

¿Cuáles son los valores de la familia cristiana?

La honestidad, la responsabilidad y la caridad son elementos que deben ser enseñados con el ejemplo, siendo los padres los responsables principales de esta tarea. … Principalmente al ejemplo que reciben los niños de sus padres y hermanos, ejemplo que se encuentra impregnado por la religión cristiana (católica).

¿Cuál es la misión de la familia cristiana?

La misión de cada familia cristiana es la de salvaguardar y conservar los valores fundamen- tales. Es salvaguardar y conservar al hombre” (21 J.

¿Qué debe tener una familia cristiana?

Dentro de una buena familia cristiana deben prevalecer los valores del compañerismo, el respeto, el amor, la empatía, la tolerancia, la comprensión. Pero sobre todo deben estar consolidados valores como: El temor a Dios.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué significado tuvo el mensaje a la iglesia Esmirna?

¿Cuáles son los 10 valores más importantes en la familia?

10 valores para transmitir en familia

  1. Pertenencia. Es importante que cada miembro de mi familia se sientan que son amados, que pertenecen y que son importantes. …
  2. Flexibilidad. …
  3. Respeto. …
  4. Honestidad. …
  5. Perdón. …
  6. Generosidad. …
  7. Curiosidad. …
  8. Comunicación.

¿Cuáles son los valores de la familia?

Amor, respeto, empatía, honestidad, autonomía y perdón son los valores fundamentales que toda familia necesita para conocer la felicidad.

¿Cuáles son los valores que nos enseñó Jesús?

Y estos son los valores de su reino: verdad, amor, justicia y libertad. La verdad nos hará libres; el amor nos unirá como hermanos; la justicia nos hará solidarios; y la libertad nos hará sentirnos «hijos de Dios».

¿Cuál es la misión de los miembros de la familia?

Esos cuatro aspectos de la misión de una familia son los siguientes: en primer lugar las familias salvadoras de personas, la misión de la familia es vivir, crecer y perfeccionarse como comunidad de personas; en segundo lugar es ser como santuario de la vida, servidora y defensora de la vida, ya que el derecho a la vida …

¿Cuál es la misión que tenemos como familia?

La Familia recibe la misión de custodiar, revelar y comunicar el amor como reflejo vivo y participación real del amor de Dios por la humanidad y del amor de Cristo por la Iglesia, su esposa. (Familia Consortio).

¿Cuál es la función de la familia según la Biblia?

La familia está en el centro del plan de Dios para la felicidad y el progreso de Sus hijos. La Santa Biblia enseña que Dios estableció a las familias desde el principio y nos muestra muchos ejemplos de familias fuertes. También nos enseña la manera de tener una familia amorosa y feliz.

ES INTERESANTE:  Qué significa Obadia en la Biblia?

¿Qué distingue a una familia que vive en presencia de Dios?

El espiritu de la familia es su integridad, su idiosincracia, su dignidad, su caracter, sus costumbres, sus habitos, sus … … ver más… Debemos tener cuidado de no caer en la religiosidad haciendo algo monótono o por costumbre, sino sinceramente para Dios.

Sínodo