Cómo se origina la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús?

¿Cómo surge la devoción al Sagrado Corazón de Jesús?

La devoción al Sagrado Corazón de Jesús se inspira en el Capítulo 19, 31 – 37 del evangelio de San Juan, tras la crucifixión de Cristo y cuando un soldado le traspaso con una lanza su costado y del lugar donde fue traspasado, brotó sangre y agua.

¿Qué se celebra el día del Sagrado Corazón de Jesús?

Se trata de la conmemoración cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, que se celebra año con año en diversas fechas, pero se caracteriza por llevar a cabo una intensa actividad litúrgica.

¿Qué es el Sagrado Corazón de Jesús para niños?

El Sagrado Corazón representa los sentimientos de Jesucristo. La imagen de este corazón aparece junto a otros elementos: una corona de espinas, una herida y una cruz rodeada de llamas.

¿Dónde se origino la devoción?

Entre los griegos, la devoción era una forma de piedad práctica dirigida exclusivamente hacia los padres; por extensión se empezó a utilizar dirigida hacia algún dios. Actualmente el devoto es aquel quien aplica su carácter diligentemente a alguna obra, culto o adoración relacionada con Dios.

¿Que papá y en qué año se oficializó en toda Francia la devoción al Sagrado Corazón de Jesús?

En el año 1765 se oficializa su celebración en Francia y casi 100 años después, en 1873, el Papa Pio IX aprueba la devoción formalmente.

ES INTERESANTE:  Cómo se usan las oraciones coordinadas?

¿Que nos recuerda la imagen del Sagrado Corazón de Jesús?

La imagen del Sagrado Corazón de Jesús nos recuerda el núcleo central de nuestra fe: todo lo que Dios nos ama con su Corazón y todo lo que nosotros, por tanto, le debemos amar. Jesús tiene un Corazón que ama sin medida. Y tanto nos ama, que sufre cuando su inmenso amor no es correspondido.

¿Qué significado tiene la herida del costado de Jesús?

De ahí que cuando el soldado romano atraviesa el costado de Jesús, sale sangre y agua. Esto simboliza los estados anímicos que nos quebrantan en lo profundo de nuestras emociones y como Dios el Hijo nos propone que vivamos confiados y esperanzados, sabiendo que a través de Él encontramos solución y consuelo.

Sínodo