Cómo rezar al Niño Doctor?

¿Cuál es la oración del Niño Doctor?

Oh Divino niño doctor! tu que curas todas las enfermedades, al ver los innumerables peligros que me rodean y las enfermedades de mi cuerpo y alma, quisiste ser mi Jesús, es decir mi salud. … Postrado ante tí Santo Niño Doctor de los Enfermos, te pido un remedio espiritual para los males de mi cuerpo y de mi alma, si…

¿Cómo rezar la Novena al Niño Doctor?

Puestos de rodillas ante una imagen del Santo Niño Jesús, Doctor de los enfermos: Se hace la señal de la Santa Cruz. Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

¿Cuál es el santo de los niños enfermos?

San Pantaleón, su nombre significa “el que se compadece de todos” fue un joven que murió a corta edad; lo poco que se sabe de él es gracias a un manuscrito del siglo VI que habla de cómo se dedicó a sanar a los enfermos. Fue médico y se convirtió en mártir santo al morir cerca de los 29 años un 27 de julio del año 305.

ES INTERESANTE:  Qué significa la pintura El ángel caído?

¿Cuándo es el cumpleaños del niño doctor?

Por si fuera poco, el 30 de abril, Día del Niño Doctor, se cuentan por cientos de miles quienes asisten a visitarlo en el altar mayor de la iglesia de Tepeaca.

¿Qué hizo el niño doctor?

De acuerdo con René Huerta Ramales, cronista de la población, uno de los milagros más famosos del niño doctor es la del militar que se dirigía de Puebla a Orizaba. Cuando él salía de Tepeaca en su automóvil, acompañado de su esposa e hijos, la unidad se quedó atorada en las vías justo momentos antes de pasar el tren.

¿Cuándo empieza la novena del Divino Niño?

Se lee el primer día de la novena: el 16 de diciembre. En el principio de los tiempos el Verbo reposaba en el seno de su Padre en lo más alto de los cielos: allí era la causa, a la par que el modelo de toda creación. En esas profundidades de una incalculable eternidad permanecía el Niño de Belén.

¿Cómo rezar para pedir por un enfermo?

Jesucristo, tú atravesaste pueblos y villas “curando todo mal”, por tu mandato los enfermos fueron curados. Te llamamos hoy, llénanos con todo tu amor curativo y cura a todos los que padecen virus y enfermedades para que puedan recuperar sus fuerzas y sanar mediante el esfuerzo de los médicos.

¿Cuál es el salmo de la salud?

Salmos 6.2-3

«Señor, ten compasión de mí, pues me siento sin fuerzas. Señor, devuélveme la salud, pues todo el cuerpo me tiembla. ¡Estoy temblando de miedo! Y tú, Señor, ¿cuándo vendrás?»

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuáles son los pecados hacia Dios?

¿Cuál es el santo protector de la salud?

Día de San Lucas, patrono de la medicina. La Iglesia celebra la fiesta del santo, compañero de san Pablo y autor del tercer evangelio. Se cree por muchos que Lucas fue un médico que nació en la ciudad de Antioquía.

Sínodo