Cómo puedo ser parte de la religión Yoruba?

¿Cómo se inicia en la religión Yoruba?

“El primer paso para ingresar a la religión fue un ‘rompimiento de vida’ y entrega de collares (cinco), los cuales representan al mismo número de orishas o deidades de la religión Yoruba, conocidos como Elegba, Oshún, Obbatala, Yemaya y Shangó.

¿Cómo iniciarse en la santería?

Para convertirse en santero en ejercicio se requiere una ceremonia llamada asiento, que es la más importante de todas las iniciaciones, algo así como el grado de Licenciado. Por ella el futuro santero ha de pagar una suma de varios miles de dólares. Los rituales, sacrificios y ofrendas se suceden durante cuatro días.

¿Cómo puedo saber de quién soy hija en la religión Yoruba?

Para saber de quién eres hijo lo puedes hacer por medio de los caracoles (método de adivinación) con la ayuda de un santero experimentado, él determina por medio de los signos que interpreta cuál es el Orisha de tu cabeza.

¿Cuáles son los santos de la religión Yoruba?

Acciones de página

Religión Yoruba
Deidad: Olodumare, Olorun, Olofi, Orula, Ifá, Obbatalá, Changó, Yemayá, Oshún, Elegguá y otros.
Tipo: Politeísta
ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo se llama la esposa del profeta Ezequiel?

¿Qué se hace en la religión Yoruba?

Olodumare u Olorun (literalmente, “omnipotente” en yoruba) es la deidad principal y creadora, de la cual es emisaria el resto del panteón. … De la religión yoruba derivan la santería y el candomblé de los inmigrantes afroamericanos, con la que guarda grandes similitudes.

¿Que tienen prohibido los santeros?

No usar vestidos de color rojo para evitar la mala suerte. No romper ningún hormiguero. No usar nada que tenga pintado o dibujado un mono de cualquier especie para evitar la ira de nuestros ancestros. Nunca conspirar contra alguna persona para evitar la ira de las divinidades.

¿Cómo determinar tu Orisha?

Descubre qué signo eres en el horóscopo orisha según tu fecha de nacimiento

  1. Oggun – 22 de marzo al 20 de abril. …
  2. Oko – 21 de abril al 21 de mayo. …
  3. Elegua – 22 de mayo al 21 de junio. …
  4. Oshun – 22 de junio al 23 de julio. …
  5. Shangó – 24 de julio al 23 de agosto. …
  6. Yemaya – 24 de agosto al 23 de septiembre.

¿Cómo se llama el Dios de la religión Yoruba?

“Olodumare” es en la Religión Yoruba el Dios único, supremo, omnipotente y creador de todo lo que existe.

¿Cuáles y cuántos son los Orishas?

Son muchas las deidades de este panteón. Se conoce que existen poco más de 400 orishas, todos ellos abocados a traer estabilidad y firmeza a las personas que deciden dar sus primeros pasos en esta religión.

¿Quién es Oshun en la religión Yoruba?

Oshun, Oxum u Ochun (en yoruba: Òşun) es una de las Deidades de la religión yoruba. En la santería sincretiza con la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba. Reina las aguas dulces del mundo, los arroyos, manantiales y ríos, personificando el amor y la fertilidad.

ES INTERESANTE:  Qué impuestos pagan las iglesias en Uruguay?

¿Quién es Elegua en la religión católica?

Elegguá Su referencia en la religión católica es el santo Niño de Atocha o San Antonio de Padua. Dueño de todos los caminos, abre y cierra las puertas. Sus colores son el negro y el rojo.

Sínodo