Cómo están decoradas las paredes y los techos de la iglesia San Francisco?

¿Quién fundó el convento de San Francisco?

En detalle

El convento fue fundado en 1524 por la orden de los franciscanos, la primera orden religiosa que llegó a la Nueva España.

¿Quién es el arquitecto de la iglesia de San Francisco?

Iglesia de San Francisco (Castro)

Iglesia de San Francisco
Arquitecto Eduardo Provasoli
Datos arquitectónicos
Estilo Escuela chilota de arquitectura religiosa en madera
Superficie 0.6727

¿Cómo era la enseñanza en los conventos?

Las tres órdenes pusieron gran empeño en proveer a los conventos de libros indispensables para la vida pastoral y la enseñanza. Los temas que se recomendaban era la Santa Biblia, libros de derecho canónico y de predicación, por mencionar algunos. En cuanto a la salud de los frailes, debió haber sido buena.

¿Qué significa Cantuña?

Se dice que en tiempos de la Colonia, un indio llamado Cantuña se comprometió a construir el atrio de la iglesia de San Francisco. … Una noche, antes del plazo estipulado, Cantuña desesperado pactó con el diablo para que culminase la obra antes del amanecer. Como pago le daría su alma.

¿Qué iglesia de Quito es la más antigua?

San Blas no es solo la iglesia más antigua de Quito, que data de 1573, sino la primera destinada específicamente a servir a la población indígena, donde el primer sacerdote mestizo de Ecuador realizó misa.

ES INTERESANTE:  Cómo se llama cuando la Iglesia te echa?

¿Cuál es el significado de la palabra iglesia?

Se denomina Iglesia al conjunto de fieles unidos por la misma fe, y que celebran las mismas doctrinas religiosas. También, es el edificio que consagran a Dios y que le dedican culto. … La iglesia, es una sociedad cuyos miembros representan de la misma manera el mundo sagrado y sus relaciones con el mundo profano.

Sínodo