Cómo celebran la Navidad en la sierra?

¿Cómo celebran la Navidad las personas?

Aunque en la mayoría de los países de América y Europa la Navidad suele celebrarse con cenas familiares, árboles decorados e intercambios de regalos, existen países en el mundo donde esta fecha se celebra de una forma totalmente diferente.

¿Cómo festejamos los chihuahuenses la Navidad?

LA NAVIDAD CHIHUAHUENSE, ¿CÓMO CELEBRAN LA NAVIDAD LOS TARAHUMARAS? … La Navidad en Sisoguichi regala un bello espectáculo a todo aquel que se encuentra en la región. En la parroquia El Dulce Nombre de María, desde el 8 de diciembre los tarahumaras de la comarca acuden a realizar el baile popular de los matachines.

¿Cómo se celebra la Navidad en Puno?

En Pucará, provincia de Lampa, Puno, la Navidad se celebra al ritmo de las orquestas musicales que se desplazan en la Plaza de Armas del pueblo. Esta mañana, los pobladores llevarán en procesión la imagen del Niño Jesús y en la tarde habrá concurso de danzas.

¿Por qué se celebra la Navidad?

La iglesia católica estableció como fecha el 25 de diciembre para festejar el nacimiento de Jesucristo, porque quería sustituir las fiestas de las Saturnales (o Saturnalia) realizada por paganos, tradicional en la Antigua Roma, que coincidía con el solsticio de invierno, así logró la aceptación del cristianismo.

ES INTERESANTE:  Qué se celebra el día Jueves Santo?
Sínodo