Tu pregunta: Qué Evangelio habla del matrimonio?

¿Qué dijo Jesús sobre el matrimonio?

El matrimonio es ordenado por Dios

El Señor ha dicho: “… quien prohíbe casarse no es ordenado por Dios, porque el matrimonio lo decretó Dios para el hombre” (D. y C. 49:15).

¿Qué dice la Biblia acerca de la fidelidad en el matrimonio?

Hebreos 13.4: “Que todos respeten el matrimonio y mantengan la pureza de sus relaciones matrimoniales; porque Dios juzgará a los que cometen inmoralidades sexuales y a los que cometen adulterio”. No se puede edificar un matrimonio feliz o pleno en la infidelidad.

¿Cuáles son las normas del Señor en cuanto al matrimonio?

Deben ser leales el uno al otro y mantenerse fieles al convenio del matrimonio en pensamiento, palabra y hecho. El Señor ha dicho: “Amarás a tu esposa con todo tu corazón, y te allegarás a ella y a ninguna otra” (D. y C. 42:22).

¿Qué enseñaba Jesús sobre el matrimonio y la familia?

Jesucristo enseñó que el matrimonio es santo y esencial en el plan de Dios: “[P]ero al principio de la creación, varón y mujer los hizo Dios. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa. Y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino una sola carne.

ES INTERESANTE:  Qué significa el nombre Uza en la Biblia?

¿Cómo se manifiesta la fidelidad de Dios?

Jesús manifiesta la voluntad de fidelidad de Dios con la humanidad con la misma actuación que lo hace a él el único hombre obediente y fiel a la voluntad de Dios hasta el fin (cf. Rom 5, 19).

¿Cuál es la importancia de la fidelidad en el matrimonio?

La fidelidad como verificación en el tiempo de la totalidad de la entrega de sí es una nota esencial del verdadero amor conyugal. … La virtud del perdón entre los cónyuges y los demás miembros de la familia debe imponerse sobre las múltiples amenazas que acechan la comunión de amor de los miembros de la familia.

¿Qué dice la Biblia sobre la traición?

Nuestro versículo en Lucas 21:16 dice que la traición viene de parte de «padres, y hermanos, parientes y amigos». … Nuestros enemigos no pueden herirnos; son nuestros amigos los que nos hieren.

¿Cuál es el salmo para el matrimonio?

Salmos 42:8 “Ésta es la oración al Dios de mi vida: que de día el Señor mande su amor, y de noche su canto me acompañe”. Salmos 143:8 “Por la mañana hazme saber de tu gran amor, porque en ti he puesto mi confianza. Señálame el camino que debo seguir, porque a ti elevo mi alma”.

¿Qué es un matrimonio para Dios?

El matrimonio cristiano tiene sus bases en el pensamiento de Dios. Dios que es Amor y vive en sí mismo un misterio de comunión personal de amor, ha creado al hombre, varón y mujer, a su imagen y semejanza, es decir, con la dignidad de persona, y por tanto como un ser capaz de amar y ser amado.

ES INTERESANTE:  Qué significa la palabra providencia en la biblia?

¿Cuáles son las reglas de un matrimonio?

¿Cuál es el secreto de un matrimonio feliz? Las 10 reglas de oro

  1. Comunicación. …
  2. Sinceridad. …
  3. Lealtad. …
  4. Respeto. …
  5. Muestras de afecto. …
  6. Empatía. …
  7. Pedir y conceder perdón. …
  8. Equilibrio entre individuo y pareja.
Sínodo