Respuesta rápida: Qué es honroso en la biblia?

¿Qué significa honroso en la Biblia?

«Honroso es lo que abunda en honra; honorífico lo que la da. Los hechos son honrosos y las distinciones son honoríficas. La conducta y las acciones honrosas se premian con distincioneshonoríficas.»

¿Cómo se dice honroso?

honroso, honrosa | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE – ASALE. 1. adj. Que da honra y estimación .

¿Qué dice la Biblia en Hebreos 13 4?

4 Honroso sea en todos el amatrimonio y el lecho sin mancilla; pero a los bfornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.

¿Qué significado tiene el lecho sin mancilla?

La palabra Lecho significa cama y Mancilla es deshonra, mancha. En Hebreos 13:4 nos dice esto bien claro: “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgara Dios”.

¿Qué significa la palabra honroso?

adj. desus. honroso (‖ decente , decoroso ).

¿Qué significa la palabra Mancilla según la Biblia?

Llaga o herida que mueve a compasión . 4. f. … Lástima , compasión .

¿Cuál es el significado de Espulgar?

tr. Limpiar de pulgas o piojos . U. t. c. prnl.

¿Qué significa Primera de Corintios 6 18?

Pero el cuerpo no es para la afornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. … 18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa está fuera del cuerpo; pero el que fornica, contra su propio cuerpo peca.

ES INTERESANTE:  Quién inventó la confesión en la Iglesia Catolica?

¿Qué quiere decir Hebreos 13 5?

Jesús nunca nos prometió una vida fácil y es posible que nuestro duro trabajo no sea recompensado con riquezas o lujos en esta vida. El punto de Hebreos 13:5–6 es que el Señor proveerá todo lo que necesitamos para una vida fundada en la fe.

¿Qué es la Iglesia según Efesios 5 25?

25 Maridos, aamad a vuestras esposas, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26 para asantificarla, habiéndola bpurificado en el lavamiento del agua por la palabra, … 28 Así también los maridos deben amar a sus esposas como a sus mismos cuerpos. El que ama a su aesposa, a sí mismo se ama.

Sínodo