Respuesta rápida: Qué es el antecedente en una oración subordinada sustantiva?

¿Qué es un antecedente en una oración?

Se denomina antecedente al sustantivo, nombre propio o sintagma nominal anterior a la que hace referencia un pronombre relativo o determinante relativo. ​ Por ejemplo, en la oración compuesta El libro que me prestaste era muy bueno, el antecedente del pronombre relativo que es el sintagma nominal el libro.

¿Qué es el antecedente expreso?

Cuando el antecedente (nombre o sintagma nominal) aparece en la oración, se llama antecedente expreso. Si el antecedente al que se refiere el relativo no aparece de forma explícita, se le llama antecedente omitido. El paraguas que te compré era rojo. (Paraguas es el antecedente expreso del relativo que).

¿Cómo saber la función de una subordinada adjetiva?

Las oraciones subordinadas adjetivas son aquellas que desempeñan la función de complemento del nombre de un sustantivo, es decir, cumple la misma función que un adjetivo.

¿Qué tipo de pronombres son nexo en las oraciones subordinadas adjetivas?

Los nexos que pueden introducir oraciones subordinadas adjetivas sustantivadas son quien/es, el que (la que, lo que, las que, los que). Analiza sintáctica y morfológicamente las siguientes oraciones y di cómo son según el tipo de predicado y la actitud del hablante: El pescado que hemos comido estaba muy fresco.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuántas parabolas hay en la Biblia Reina Valera 1960?

¿Qué es un antecedente y ejemplo?

Qué son los Antecedentes:

Un antecedente, asimismo, puede referirse a una acción, hecho, dicho o circunstancia que permite comprender o valorar hechos posteriores, por ejemplo: “El antecedente más cercano de una guerra civil en el continente fue hace más de cien años”.

¿Cuáles son los antecedentes de un proyecto?

Los antecedentes de un proyecto, también conocidos como antecedentes de la investigación o antecedentes de un problema, son todos los trabajos realizados previamente sobre el tema que se va a investigar y que aportan información relevante para nuestro trabajo.

¿Cuáles son los antecedentes de los números?

El primer término de una razón aritmética recibe el nombre de antecedente y el segundo el de consecuente. Así en la razón 6-4, el antecedente es 6 y el consecuente 4.

¿Qué es el antecedente de un pronombre?

Un antecedente es la palabra o frase que un pronombre reemplaza. Un pronombre siempre tiene que concordar en número y género con el antecedente que reemplaza. antecedente singular, femenino pronombre singular, femenino Rosa quiere ir a la fiesta, pero no la invitaron.

¿Qué pronombre relativo sin antecedente?

Las ORACIONES ADJETIVAS que no lo tienen se denominan RELATIVAS sin ANTECEDENTE EXPRESO. Son RELATIVAS sin ANTECEDENTE EXPRESO introducidas por el ARTÍCULO + /que/→ /el que, los que, etc./. En ocasiones el ANTECEDENTE puede recuperarse del CONTEXTO: (6) /Conocí muchas chicas, pero la Ø que más me gusta eres tú/.

¿Qué son los pronombres relativos y ejemplos?

Los pronombres relativos son los pronombres que se utilizan para aludir a un sujeto que fue mencionado previamente dentro de una oración, para evitar caer en la repetición. Por ejemplo: que, lo cual, cuyo, quien. … Por ejemplo: La señora que me saludó es mi profesora.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué hizo Martín Lutero con la Biblia de 1521?
Sínodo