Respuesta rápida: Cómo se vive el mandamiento del amor en la familia?

¿Cómo se vive el mandamiento del amor en tu familia?

Lo más importante que debemos hacer para fortalecer el amor de nuestra familia es vivir el primero y grande mandamiento: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente” (Mateo 22:37). … El Salvador nos dijo: “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor” (1 Juan 4:8).

¿Cómo vives el mandamiento del amor?

“Ama y luego haz lo que quieras. Porque quien ama verdaderamente a Dios hará solo lo que a Él le agrada y evitará todo lo que a Él le desagrada”, decía San Agustín. El evangelio* de hoy nos recuerda que lo más importante que Jesús nos vino a enseñar con su vida, con su muerte y resurrección es el mandamiento del amor.

¿Cómo se refleja el amor de Dios en la familia?

Así se manifiesta el amor de Dios, él te ama a ti, porque se relaciona personalmente contigo. Te ama incondicionalmente. … Dios está en busca de ti, para darte amor; no como el amor que te lo da tu madre, ni tu padre o el amor que no recibiste de los padres ausentes, sino como nadie en la tierra te ha amado.

ES INTERESANTE:  Qué significa fortalecido en la Biblia?

¿Qué es lo que nos enseña Jesús en el mandamiento del amor?

Jesús le respondió: ‘Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el más grande y el primero de los mandamientos. Y el segundo es semajente a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos se fundan toda la ley y los profetas”.

¿Cómo puedo expresar mejor el mandamiento del amor?

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Mateo 22: 37-4.

¿Cuáles son las exigencias del amor?

El aseo, el ejercicio, el arreglo personal y todo lo que conduce a serle agradable al cónyuge es una profunda manifestación de amor conyugal. La unión de los cuerpos debe ser la expresión y el resultado de una unión más profunda. El matrimonio, la unión de los cuerpos expresa la unión total.

¿Cómo puede fortalecer nuestra familia si conoce y vive los mandamientos de Dios?

La familia se fortalece cuando nos acercamos al Señor, y cada miembro de la familia se fortalece cuando nos elevamos y fortalecemos, nos amamos y cuidamos el uno al otro. “Elevadme y yo os elevaré, y ascenderemos juntos” (Proverbio cuákero).

Sínodo