Quién es la trinidad biblica?

¿Quién es Dios Jesús y el Espíritu Santo?

En el Cristianismo, la doctrina de la Santísima Trinidad afirma que Dios, siendo uno, existe simultáneamente y eternamente, como una unión de tres personas: el Padre, el Hijo (encarnado como Jesús de Nazaret), y el Espíritu Santo. … Aquellos que apoyan la doctrina de la Trinidad son llamados Trinitarios.

¿Qué significa tres son los que dan testimonio en el cielo?

Son tres los que nos enseñan que esto es verdad: 8el Espíritu de Dios, el agua del bautismo, y la sangre que derramó Jesús al morir en la cruz. … De esto da testimonio el Espíritu Santo, que es la verdad misma, y de ese modo los testigos son tres. 8. que concuerdan entre sí: el Espíritu Santo, el agua y la sangre.

¿Qué dice la Biblia del Padre Hijo y Espíritu Santo?

La Primera epístola de Juan afirma: «Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno». (1 Juan 5:7).

¿Quién es Jesucristo según la Biblia?

Según el cristianismo, Jesús de Nazaret es el Cristo (el Mesías), Hijo de Dios hecho hombre (según el Evangelio de Mateo),​ concebido por el Espíritu Santo y nacido de la virgen María.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuál era el pecado del rey Nabucodonosor?

¿Quién es Dios Padre Hijo y Espíritu Santo?

Qué es Santísima Trinidad:

La Santísima Trinidad es el dogma fundamental del cristianismo. Consiste en la creencia de que Dios es uno y trino, es decir, es una unidad conformada por tres personas divinas relacionadas entre sí: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. … La Trinidad es una.

¿Cómo llega hasta nosotros la revelación de Dios?

La revelación “divina” es la automanifestación3 de Dios a los hombres, que son los destinatarios de esta revelación. … Para que esta revelación pueda llegar hasta nosotros sin que se desvirtúe la Iglesia se hace garante, con el auxilio del Espíritu Santo, a través del Magisterio.

¿Quién da testimonio de Dios?

El hijo unigénito, que está en el seno del Padre, es el único que da testimonio de lo que sabe, de lo que ha visto. El cristiano da testimonio de Jesucristo, y la forma máxima de ese testimonio, del amor a la persona, o de la adhesión a una causa, es dar la vida por ella.

¿Qué significa la palabra de Cristo?

1. m. En la doctrina cristiana , el Hijo de Dios , hecho hombre . Jesús, el Cristo .

Sínodo