Quién creó la biblia de las américas?

¿Quién hizo la Biblia de las Américas?

LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor.

¿Cuál es la Biblia de las Américas?

Terminado en 1986 por un equipo evangélico latinoamericano especialistas en la Biblia, La Biblia de las Américas es un trabajo original traducido del hebreo, arameo y griego directamente al español moderno. La Biblia de las Américas presenta la Palabra de Dios en un estilo claro y fluido, manteniendo la precisión.

¿Cuál es la Biblia que más se acerca a la original?

¿Cuál es la Biblia más apegada al original? Se trata del llamado Codex Sinaiticus, o Códice Sinaítico, una colección de manuscritos del siglo IV a.D. escritos en griego antiguo y que contienen gran parte del Antiguo Testamento y el Nuevo completo.

¿Cuándo se tradujo la Biblia de las Américas?

Siglo XX

Año Lugar de publicación Obra
1986 EE.UU. La Biblia de las Américas (LBLA)
1987 Brooklyn (Nueva York, Estados Unidos) Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (TNM)
1990-2000 Miami (Estados Unidos) Nueva Reina-Valera 1990
1992 Madrid (España) La Biblia
ES INTERESANTE:  Que nos enseña la Biblia sobre la creación del hombre?

¿Quién fue el que escribió la Biblia?

La Biblia, tal y como la conocemos, fue recopilada por primera vez en la historia en el siglo III antes de Cristo, cuando setenta sabios judíos fueron invitados por el rey Ptolomeo II a acudir a Alejandría para aportar a la famosa biblioteca la historia del pueblo de Israel (lo que hoy llamamos el Antiguo Testamento).

¿Quién es el autor de la Biblia Reina Valera?

¿Qué traducción es Lbla?

La Biblia de las Américas (LBLA) es una obra original traducida del hebreo, arameo y griego bíblico directamente al español moderno. Es comprensible para el público en general y también adecuada para el estudio serio, la predicación y la lectura diaria de las Escrituras.

¿Cuál es la mejor versión de la Biblia?

BIBLIA DE ESTUDIO THOMPSON. La Biblia Thompson sigue siendo sin lugar a dudas una de las Biblias de estudio y referencia más completas que se puede encontrar.

Sínodo