Qué pasará el día del juicio final según la biblia?

¿Qué mensaje transmite el juicio final?

El tema estaba relacionado con lo que había sucedido en la Iglesia en los años precedentes: la Reforma Protestante y el saqueo de Roma. Por eso se intentaba representar a la humanidad haciendo frente a su salvación.

¿Cómo termina el Apocalipsis?

La visión concluye con esperanza: la tierra y el cielo son hechos de nuevo, Jerusalén, como símbolo de la ciudad de Dios, es toda la Tierra donde ahora Dios habita directamente en medio de todos los hombres.

¿Qué es el Apocalipsis en la Biblia?

La palabra original en griego — apokalypsis— significa un desvelamiento, una revelación.

¿Qué dice el Apocalipsis de la Iglesia Catolica?

Según este método de interpretación católica, especialmente, el Apocalipsis es una extensión de aquellos grandes principios del gobierno de Dios, cuyos efectos pueden observarse en todas las épocas; es una obra que expone los principios en los que se basa la relación de Dios con los hombres de todas las épocas.

¿Qué dice la cita bíblica de Mt 25 31?

»Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, con todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso. Todas las naciones se reunirán delante de él, y él separará a unos de otros, como separa el pastor las ovejas de las cabras.

ES INTERESANTE:  Quién era Levi hijo de Alfeo en la Biblia?

¿Cuál es el significado de la resurrección de Cristo?

En la teología cristiana, la resurrección de Jesús es el fundamento de la fe cristiana (1 Corintios 15:12-20, 1 Pedro 1:3). Los cristianos, por la fe en el poder de Dios (Colosenses 2:12), son resucitados espiritualmente con Jesús, y son redimidos para que puedan andar en una nueva forma de vida (Romanos 6:4).

Sínodo