Que nos enseña Jesús en el Huerto de Getsemaní?

¿Que nos enseña Jesús con la oración en el huerto de Getsemaní?

La Oración en el huerto de Getsemaní es un episodio de la vida de Jesús de Nazaret, presente en los cuatro Evangelios, que describe la angustia de Jesús antes de ser detenido y de empezar su llamada ‘pasión’ (sufrimientos).

¿Qué pasó en la Oracion en el Huerto?

Según el relato de Lucas, Jesús se apartó de ellos como un tiro de piedra y, puesto de rodillas oraba, diciendo: Padre, si quieres, aparta de mí este cáliz; pero no se haga mi voluntad sino la tuya. Lleno de angustia oraba con más instancia; y sudó como gruesas gotas de sangre, que corrían hasta la tierra.

¿Qué significa la agonia de Jesús en el Huerto de los Olivos?

Uno de los olivos de huerto donde Jesús fue entregado. … Hace más de dos mil años Jesús hizo la que fue una de sus oraciones más desgarradoras, en el Monte de los Olivos, de Jerusalén, donde, según la tradición cristiana, Él revivió su pasión y muerte y puso por delante de su sufrimiento la voluntad de Dios.

¿Cómo oro Jesús?

Las últimas palabras de Jesús, antes de expirar en la cruz, son palabras de los salmos, es decir de la oración, de la oración de los judíos: rezaba con las oraciones que su madre le había enseñado”. … Además, destacó que en el Evangelio se muestra a Jesús como un «hombre de oración».

ES INTERESANTE:  Qué significa el nombre de Esaú según la Biblia?
Sínodo