Qué es Domingo de Ramos en la Biblia?

¿Qué me dice Jesús el Domingo de Ramos?

Qué es Domingo de Ramos:

Jesús entró a Jerusalén montado sobre un asno y fue aclamado como rey por sus seguidores, quienes extendieron mantos, ramas de olivo y de palma a su paso. Gritaban: “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!”; “¡Hosanna en las alturas!”

¿Cuál es el significado del Domingo de Ramos?

El Domingo de Ramos conmemora lo descrito en los evangelios, la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, aclamado triunfalmente por una multitud como el Mesías. Jesús iba montado en un asno y sus seguidores lo recibieron al grito de “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!”.

¿Cómo lo recibieron a Jesús?

Entró a la ciudad de Jerusalén, que era la ciudad más importante y la capital de su nación, y mucha gente, niños y adultos, lo acompañaron y recibieron como a un rey con palmas y ramos gritándole “hosanna” que significa “Viva”.

¿Que le pregunto Jesús?

«¿Quién dice la gente que soy yo?»Ellos le contestaron:–«Unos, Juan Bautista; otros, Elías; y otros, uno de los profetas.» –«Y vosotros, ¿quién decís que soy?»Pedro le contestó: –«Y vosotros, ¿quién decís que soy?»Pedro le contestó:–«Tú eres el Mesías.»

ES INTERESANTE:  Qué es una deidad según la Biblia?
Sínodo